Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Venciendo las dudas, con la fe en Dios


Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Génesis 15:6 RVR

<< Y creyó a Jehová >> Las dudas nos pueden asaltar, pero debemos de reconocer que cuando hay dudas en nuestras vidas cristianas, tenemos que buscar la dirección de Dios, por que las dudas nos hacen caminar fuera de la voluntad del Espíritu Santo de Dios (Santiago 1:6).

Tenemos que seguir el ejemplo de Abram, el cual a su edad, y en contra de todos los pronósticos humanos, y dudas, tubo  un heredero (Gn. 15:3 RVR). Por consiguiente las dudas se combaten creyendole a Dios, conforme a su  Palabra como están escrita en la Biblia.

¿Ha quien le creyó Abram? Al mundo. No. A las filosofías humanas. No. Al positivismo. No. A lo que veían sus ojos. No. A Dios. Sí.  Por fe. ¿Y de donde viene la fe? de Dios y su Palabra (Romanos 10: 17). Debemos de creer en Dios, y esperar recibir conforme a su voluntad.

 << Y le fue contado por justicia >> Cuando le creemos a Dios, es porque hemos sido descargado de toda culpabilidad, y pasamos a ser propiedad de Dios, para vivir una vida de confianza e intimidad.

Conociendo los tiempos


También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Timoteo 3:1 RVR

Este capítulo 3, da ha conocer el carácter de los hombres en  los postreros días, y su  rebeldía en contra de Dios.

<< También debes saber esto >> Pablo le insta ha Timoteo que debe de saber ¿Saber qué? lo que enseña la Palabra de Dios, así de esa manera el cristiano debe de conocer cada día lo que la Biblia enseña, profetiza, ¿Para qué? para estar en alerta.

<< Que en los postreros días  vendrán tiempos peligrosos >> Esta expresión (postreros días) significa, que habrán tiempos reservados los cuales se manifestarán en esos días, o sea que esos últimos días los estamos  ya viviendo, la palabra (día) da ha entender, situaciones que se presentarán.

( Vendrán tiempos peligrosos ) Esta palabra Vendrán significa que llegarán, y la pregunta es ¿Han llegado esos tiempos ya? Sí.  Por consiguiente la palabra (Peligrosos) significa Duro de llevar.

Esta palabra (Duro de llevar) nos da ha conocer que estos tiempos peligrosos, son difíciles, inseguros, que tendremos oposiciones del diablo en nuestro caminar, que habrá engaños doctrinales, que habrá situaciones adversas, y debemos de saberlas enfrentar, no con nuestras fuerzas, sino con la dependencia en Dios.
 
Estamos en tiempos donde ya vemos que hay personas que no quieren escuchar las sanas doctrinas, sino que quieren buscar enseñanzas diferentes que le agraden a sus deseos carnales, y rechazan lo que es el verdadero evangelio de la Palabra de Dios (2Timoteo 4:3).

La Palabra de Dios nos está diciendo, que esos tiempos en los cuales ya estamos viviendo, son duro de llevar. Por ende el cristiano debe de conocer el tiempo en que está viviendo, tiempo de tener una relación mas intima con Dios, conociendo su Palabra cada día más, con un estilo de vida de oración continua, llevando una vida en santidad, y predicando la Palabra de Dios a las almas perdidas para arrepentimiento, y sobre todo esperando a Cristo.

Esta es una pregunta ¿Conoces el tiempo en el que estamos?.



Buscando la dirección de Dios


Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Salmos 32:8 RVR

<< Te haré entender >> Dios te dará ha conocer los propósitos que tiene para ti, pero esto involucra tener una relación intima, de confianza, de sometimiento para Dios.

<< Y te enseñaré el camino que debes andar >> El cristiano es instruido por Dios, a través de su Palabra, para conocer en todo momento la dirección que debe tomar.

<< Sobre ti fijaré mis ojos >> Dios tiene el cuidado sobre lo que le pertenece.

¿Que es la vida eterna?


En este mundo sólo hay dos caminos, uno es el de la salvación, el que conduce a la vida eterna, el otro es el de la condenación, y este camino de la condenación, el diablo lo ha convertido en numerosos caminos, para que el hombre caiga en el engaño, a través de las sectas, la religiosidad, las cuales echan a un lado lo que es la doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios.

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Que es la vida eterna? conocer a Dios como el  único Dios verdadero, y a su Hijo Jesucristo (Engendrado por Dios Salmos 2:7) como el único Salvador de la humanidad.

Todo aquel que (cree) no de labios, sino porque ha recibido la fe en su corazón (Efesios 2:8) para conocer a Cristo, a nacido de Dios (1Juan 5:1).

¡ Angustiado !


Si estás angustiado debes de (reflexionar),  y conocer si tu estás dependiendo de Dios, o del mundo, o de tus propios medios, porque si no estás confiando en Dios, ni en su Palabra, no vas ha salir de tus padecimientos.

2Corintios 1:3-4  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

<< Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo >> Pablo expresa bendiciones para Dios, reconociendo a su Hijo Jesucristo en su unidad, esto nos da ha entender que debemos de vivir una vida de alabanza a Dios, no importando en la situación en la que estemos.

<< Padre de misericordias y Dios de toda consolación >> ¿Que debemos de conocer? que Dios, es el Padre de misericordia, y la palabra (Misericordia) del Griego al español significa (Compasión), Dios es amoroso y compasivo, para el que se humilla ante su presencia y clama ante su situación.

La palabra (Consolación) significa estar cerca, tener un consuelo. Dios esta cerca para el que le busca, está cercano para el que confía en Él.

(v.4) Dios esta cercano en nuestras angustias, consolándonos, dándonos la resistencia hasta salir de la situación, para que nos sirva de testimonio. Cuando Dios obra en nuestras situaciones, es para que sirvamos también de ayudas a otros que pasan por la misma situación, cuando clamamos a Dios por su misericordia, es para que cuando la recibamos, también la apliquemos a nuestros prójimos.

 Tenemos que orar con (fe) a Dios en nuestras angustias, sabiendo que Él nos librará, por consiguiente nuestro deber es vivir una vida de alabanza a su santo nombre  (Salmos 50:15).

DOMINGO CRUZ.

Purificación de la Iglesia


Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13 y le dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

En este capítulo 21, se muestra como mensajes principales las declaraciones y parábolas de Jesús.

Vemos nosotros en este tiempo en el que estamos viviendo como la iglesia a ido decayendo en su santidad, y en su misión encomendada que es principalmente predicar el evangelio de Cristo, si notamos en el tiempo de Jesús, fue la mercadería, y ahora es el espectáculo.

Jesús echó fuera el negocio que tenían los comerciantes, los cuales vendían animales y aves en el atrio exterior del templo a un precio exagerado para los que iban a ofrecer sacrificios. Los mercaderes tenían un acuerdo con los sacerdotes del templo, para vender  y comprar.

<< Volcó >> Debemos de derribar todas las  malas obras que atenten en contra de la Iglesia de Dios ¿Como conocemos esas obras? conociendo lo que demanda Dios en su Palabra, y ejecutando la disciplina.

(v.13) Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada ( Jeremías 7:11) Jesús  está indicando que en su casa, no debe prevalecer, los  espectáculos, dramas, negocios, sino que la encomienda principal para su Iglesia es la oración, santificación, unidad,  y  predicación de la Palabra de Dios.

<< Mas vosotros las habéis hecho cueva de ladrones >> ¿Quiénes fueron? los religiosos, que no conocían a Dios, y no vivían en santidad, y eran usado por la maldad a través de sus codicias, la cual estaba transformando la Iglesia, no conforme a los mandamientos de Dios, sino a la manera de los hombres pecadores.

La palabra (Purificación) se traduce del griego al español como (Santificación), la cual es un mandamiento que Dios exige (1Pedro 1:16).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.
Facebook.com/dcministerio

Los espíritus encarcelados 1Pedro 3:18-20 (Actualizado)


Este capítulo 3, en los versículos 18-20 del libro de Pedro, son unos de los versículos más contradictorios que hay en el Nuevo Testamento, ya que se le puede dar varias interpretaciones si uno no analiza en un orden exegético estos versículos.

En este capítulo 3, del libro de primera de Pedro, su mensaje principal es el sufrimiento de los creyentes, los cuales se le manda a  sustentarse en Cristo.

La perseverancia en el cristiano


 Efesios 6:18  Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

En este capítulo 6 del libro a los Efesios, trata principalmente de la disciplina y el sometimiento del cristiano a los mandamientos de Dios, siguiendo en ese mismo orden, Pablo da a conocer al cristiano que tiene que cubrirse con lo que es la armadura de Dios, ya que el cristiano debe de conocer que tiene una lucha contra potestades de las tinieblas.

<< Orando en todo tiempo >> Significa un estilo de vida que el cristiano debe de vivir, Pablo conocía la importancia que tenía la oración para el creyente, la cual rompe cadena, derriba muros, santifica al cristiano, y sobre todo una vía de arrepentimiento.

<< Con toda oración y súplica en el Espíritu >> Aquí se incluye el orar por toda situación que se pueda presentar. 

La oración en el Espíritu ¿Que significa? Es orar de acuerdo a la dirección del Espíritu, el cual nos guía para que oremos en lo que Dios quiere que le pidamos (Rom. 8:26).

<< Y velando en ello con toda perseverancia  y súplica >> La palabra (Velando) significa del griego al español (Mantenerse despierto) todo cristiano debe de mantenerse despierto ¿Como? en oración, con toda constancia de súplica, sin desmayar, el cristiano tiene que perseverar, resistir, sabiendo que ha recibido una esperanza en su corazón que será manifestada.

 << Por todo los santos >> Aquí la palabra (Santos) significa; el que se ha apartado para Dios, el que ha sido santificado, esta palabra hace referencia al cristiano.

Pablo le expresa a la iglesia de Efeso, que debían de orar por el pueblo de Dios, por sus hermanos, reconociendo que la oración es poderosa para deshacer toda obra de maldad. 

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.