Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Los espíritus encarcelados 1Pedro 3:18-20 (Actualizado)


Este capítulo 3, en los versículos 18-20 del libro de Pedro, son unos de los versículos más contradictorios que hay en el Nuevo Testamento, ya que se le puede dar varias interpretaciones si uno no analiza en un orden exegético estos versículos.

En este capítulo 3, del libro de primera de Pedro, su mensaje principal es el sufrimiento de los creyentes, los cuales se le manda a  sustentarse en Cristo.


1Pedro 3:18  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

El apóstol Pedro está expresando la obra redentora de nuestro salvador Jesucristo, la cual fue solo una vez, y fue suficiente porque fue completa, El se entregó en sacrificio vivo por los pecadores, para dirigirlos nuevamente a Dios. Pedro da ha conocer que la culpa del pecado del hombre recayó en el cuerpo de Jesús, para luego morir humanamente, pero seguir viviendo en Espíritu.

19 - En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.

Esta palabra (También) es un adverbio que indica que la información expresada se añade a otra que la precedió. ¿Y cual fue? la obra redentora en la cruz, para luego descender al centro de la tierra.
La palabra (Fue) significa: Ir, Dirigirse, encaminarse, trasladarse. 

<< Y predicó a los espíritus encarcelados >>
La palabra (Predicó) no significa predicar el evangelio de Dios en este versículo, sino que esta palabra (Predicó) significa (Proclamar, Declarar) ¿que proclamó Jesús en el abismo? la victoria sobre la muerte y el diablo en la cruz.

<< Los espíritus encarcelados >> La Biblia solo da ha conocer como prisión en el abismo al (Tartarus) la cual está destinada para los ángeles caídos o demonios (Judas 1: 6) pero en sí, debemos de reconocer que el infierno también es una prisión, pues ya no se puede salir de ese lugar.
La palabra espíritu, se traduce del griego al español como: Viento, aliento (Gn. 2:7), pero también tiene otra variante de significado, que es ( Ángel o Demonio). Debemos de conocer, que la palabra (Espíritus) en este versículo, conforme a la palabra misma, se relaciona con los ángeles caídos ¿Por qué? porque en el libro de Eclesiastés 12:7 dice ( Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio). Por consiguiente, el espíritu del hombre que muere en pecado, va a Dios, y el alma, va al infierno. Por consiguiente, cuando se habla de espíritus encarcelados, se está hablando de los demonios o ángeles caídos. 

En resumen ¿A cuales espíritus Cristo les proclamó su victoria? 

 A los ángeles caídos (Génesis 6:2) los ángeles que se pervirtieron con las hijas de los hombres.

20 - Los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho fueron salvadas por agua.

Hay dos señalamiento en este versículo, los que ( DESOBEDECIERON ) que no se relacionan a seres humanos, y la expresión ( EN LA CUAL POCAS PERSONAS ) que se relaciona a seres humanos.

¿Quienes fueron los que desobedecieron? los ángeles caídos (Gn. 6: 1-5).

<< Cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientra se preparaba el arca >>  Dios esperó con paciencia (Longanimidad) que las personas se arrepintieran (un período de tiempo aproximado de 100 a 120 años) mientras que Noé construía el arca y predicaba la Palabra de Dios (2 Pedro 2:5).


Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.