Purificación de la Iglesia


Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13 y le dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

En este capítulo 21, se muestra como mensajes principales las declaraciones y parábolas de Jesús.

Vemos nosotros en este tiempo en el que estamos viviendo como la iglesia a ido decayendo en su santidad, y en su misión encomendada que es principalmente predicar el evangelio de Cristo, si notamos en el tiempo de Jesús, fue la mercadería, y ahora es el espectáculo.

Jesús echó fuera el negocio que tenían los comerciantes, los cuales vendían animales y aves en el atrio exterior del templo a un precio exagerado para los que iban a ofrecer sacrificios. Los mercaderes tenían un acuerdo con los sacerdotes del templo, para vender  y comprar.

<< Volcó >> Debemos de derribar todas las  malas obras que atenten en contra de la Iglesia de Dios ¿Como conocemos esas obras? conociendo lo que demanda Dios en su Palabra, y ejecutando la disciplina.

(v.13) Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada ( Jeremías 7:11) Jesús  está indicando que en su casa, no debe prevalecer, los  espectáculos, dramas, negocios, sino que la encomienda principal para su Iglesia es la oración, santificación, unidad,  y  predicación de la Palabra de Dios.

<< Mas vosotros las habéis hecho cueva de ladrones >> ¿Quiénes fueron? los religiosos, que no conocían a Dios, y no vivían en santidad, y eran usado por la maldad a través de sus codicias, la cual estaba transformando la Iglesia, no conforme a los mandamientos de Dios, sino a la manera de los hombres pecadores.

La palabra (Purificación) se traduce del griego al español como (Santificación), la cual es un mandamiento que Dios exige (1Pedro 1:16).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.
Facebook.com/dcministerio

Entradas Populares