El ser humano tiene que saber que este mundo está caído, luego de la desobediencia de Adán y Eva, la administración que Dios le dio al hombre pasó a mano de Satanás, y es él quien dirige este mundo, claro, bajo el control de Dios. En esta serie de 3 publicaciones vamos a conocer todo lo que engloba este versículo de (1 Juan 2:16).
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:16.
(( Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne )) Los deseos de la carne no es una creación de Dios para que esté en el mundo ´´no´´ es una acción hacia algo que se apetece, el cual es contrario a lo que Dios demanda para el ser humano, y este deseo viene del pecado en nuestro cuerpo. El deseo de la carne no es que está en el mundo, sino, que el enemigo está detrás del mundo y utiliza las influencias para conectar con esos deseos que llevamos en la carne, estas influencias son presentadas a través de todos los medios físicos y espirituales para llevar a las personas a la perdición.
Ahora tenemos que conocer más a fondo, cuales son estos deseos de la carne que el mundo disfraza y presenta en su mayoría como ejemplos a seguir:
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:19-21.
No es coincidencia, el mundo te bombardea con los principales pecados que están en este versículo y te lo presentan como ejemplo a seguir.
*Adulterio
*Fornicación
*Idolatría
*Hechicerías
*Enemistades
*Envidias
*Homicidios
*Borracheras (Bares, Colmadones )
*Orgías
Para concluir con esta publicación 1, estas obras de la carne las palpamos cada días en este mundo y como el enemigo engaña la humanidad. Lo grande de este asunto es que el versículo 21 hablando Pablo, dice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Ver:
Publicación 2: Los deseos de los ojos
( Menú opción )
No hay comentarios:
Publicar un comentario