Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La Fe que vence el temor

Muchas veces llega la situación al cristiano, sin previo aviso, y dependiendo las condiciones en la que estemos delante de Dios, es que vamos a obtener victoria. La Biblia dice velad y orad (Mateo 26:41) significa, estar preparado, en alerta. Estar en alerta se debe a que tenemos un adversario que no duerme y siempre está buscando como destruir a un cristiano de muchas formas. Tengo para decirle, que estoy convencido de que para mantenernos firme en este tiempo que vivimos es sumamente necesaria una fe viva para poder vencer. El temor, miedo, es una condición que muchas veces se puede manifestar en un creyente a través de determinada situaciones que han acontecido y que no han sido efectivamente enfrentada. 

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 1 Timoteo 1:7.

(( Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía )) En esta expresión a través del Apóstol Pablo, nos indica, que hay un espíritu de cobardía (miedo) y este espíritu es maligno, pues, no procede de Dios, procede de las tinieblas para atacar las almas. Este espíritu puede entrar hasta en un cristiano, pues es un espíritu que puede entrar (1) a través de maldiciones generacionales (2) Pecado cometido (3) Enviaciones a través de brujería. Nota: todo va ha depender de cómo lo vamos a enfrentar y cuáles herramientas vamos a utilizar para obtener la victoria. 

(( Sino de poder, de amor y de dominio propio )) Poder, amor, dominio propio, son frutos del Espíritu Santo ( Gálatas 5:22-23 ). Cuál es la clave que tenemos que aplicar: (1) El poder no lo tenemos nosotros, sino, que este poder es de Dios y se manifiesta en nuestra vida. Para activar este poder en medio de adversidad, es a través de la fe. Debemos de aumentar nuestra fe pidiendosela a Dios, a través de la oración. El poder, significa, que creemos que Dios todo lo puede hacer, y  obrará ante toda situación aunque la podemos ver difícil. (2) Amor, significa, que cuando hay amor en nuestro corazón para con Dios, tenemos confianza en Él, porque tenemos una relación de intimidad. El perfecto amor echa fuera el temor ( 1 Juan  4:18 ). (3) El dominio propio, es un fruto del Espíritu Santo, y significa, que hay un control para nuestra mente, sentimiento y acciones que podamos hacer. El temor, lo primero que ataca es la mente, luego el sentimiento. De ahí que tenemos que pedir en oración a Dios, que nos de dominio propio, para que ninguna opresión nos quiera controlar, sino, que podamos reprenderla y no halle lugar en nuestra mente y corazón. 

Debemos de esforzarnos en oración para lograr obtener la manifestación en nuestra vida del poder, el amor y el dominio propio, para poder vencer en medio de situaciones contrarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.