Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 1 Timoteo 1:7.
(( Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía )) En esta expresión a través del Apóstol Pablo, nos indica, que hay un espíritu de cobardía (miedo) y este espíritu es maligno, pues, no procede de Dios, procede de las tinieblas para atacar las almas. Este espíritu puede entrar hasta en un cristiano, pues es un espíritu que puede entrar (1) a través de maldiciones generacionales (2) Pecado cometido (3) Enviaciones a través de brujería. Nota: todo va ha depender de cómo lo vamos a enfrentar y cuáles herramientas vamos a utilizar para obtener la victoria.
(( Sino de poder, de amor y de dominio propio )) Poder, amor, dominio propio, son frutos del Espíritu Santo ( Gálatas 5:22-23 ). Cuál es la clave que tenemos que aplicar: (1) El poder no lo tenemos nosotros, sino, que este poder es de Dios y se manifiesta en nuestra vida. Para activar este poder en medio de adversidad, es a través de la fe. Debemos de aumentar nuestra fe pidiendosela a Dios, a través de la oración. El poder, significa, que creemos que Dios todo lo puede hacer, y obrará ante toda situación aunque la podemos ver difícil. (2) Amor, significa, que cuando hay amor en nuestro corazón para con Dios, tenemos confianza en Él, porque tenemos una relación de intimidad. El perfecto amor echa fuera el temor ( 1 Juan 4:18 ). (3) El dominio propio, es un fruto del Espíritu Santo, y significa, que hay un control para nuestra mente, sentimiento y acciones que podamos hacer. El temor, lo primero que ataca es la mente, luego el sentimiento. De ahí que tenemos que pedir en oración a Dios, que nos de dominio propio, para que ninguna opresión nos quiera controlar, sino, que podamos reprenderla y no halle lugar en nuestra mente y corazón.
Debemos de esforzarnos en oración para lograr obtener la manifestación en nuestra vida del poder, el amor y el dominio propio, para poder vencer en medio de situaciones contrarias.
( Menú opción )
No hay comentarios:
Publicar un comentario