Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Cómo conocer la voluntad de Dios

En muchas ocasiones por una o por otra razón queremos conocer cuál es la voluntad de Dios para tomar ciertas decisiones que vayan conforme a su dirección. Lo que pasa muchas veces, es que dejamos pasar inadvertidamente la respuesta, la cual la podemos encontrar en la Bíblia, la misma palabra de Dios.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2.

En este versículo, podemos conocer lo que debemos de hacer cuando necesitamos tomar una decisión relacionada a los asuntos que se relacionan con el reino de Dios.

Lo primero es, que no debemos de aceptar la directrices de este mundo, lo que nos impone, lo cuales están contrario a todo mandamiento de Dios. Una forma de esclavitud, es estar de acuerdo con todo lo que establece el mundo, dándolo como bueno y válido. El mundo tiene un convencimiento que está operando en las mentes del ser humano, mayormente sin Cristo en su corazón. ¿Cómo conocer la voluntad de Dios? en este versículo, encontramos, que la clave está en no pensar como el mundo quiere que pensemos, es sustituir lo que el mundo piensa, con lo que Dios manda que hagamos. Simple, lo que está escrito en la Biblia, que a Dios le agrada. Saca tus conclusiones para cada situación.

Estad siempre gozosos.  Orad sin cesar.  Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.1 Tesalonicenses 5:16-18.

La opresión del mundo y las situaciones adversas que se puedan presentar, van a querer quitarno el gozo, que desde que fuimos transformado por Jesucristo, sentimos, y es que ese gozo, es producto de una esperanza de vida eterna que tenemos reservada en los cielos. Conocer la voluntad de Dios, en algunos casos bien difíciles, la respuesta está en: (1)  Estar gozoso por medio de la fe (2) Orar continuamente, porque a través de la oración, es que vamos a recibir la respuesta que estamos esperando para tomar la decisión correcta, para hacer la voluntad de Dios (3) Por últimos tenemos que ser agradecido con Dios, y darle gracias en todo. Nota: cuando somos agradecidos, hay mucho más bendiciones de Dios para con nuestra vida.

( Menú opción )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.