En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Efesios 2:2-3.
En la Biblia encontramos como Dios llama a la atención en muchas ocasiones al cristiano, para que se aparte de la corriente del mundo, la cual significa: influencia, manipulación, engaño y astucia. Cuando Dios declara que no tengamos ninguna relación con el mundo, es porque detrás se esconden innumerables consecuencias para el que sigue su dirección.
(( En los cuales anduvisteis en otro tiempo )) Sin Jesucristo, el hombre no tiene conocimiento para entender el camino en el cual está andando. Es un prisionero del sistema, el cual tiene cauterizada su mente y no puede despertar a la verdad. Nota: Hay cristianos que el sistema de este mundo todavía manipula su mente.
(( Siguiendo la corriente de este mundo )) significa, que es una corriente que arrastra en su propósito a todo aquel que entra en su caudal. La corriente del mundo, tiene una dirección, tiene un objetivo, tiene una intención, destruir al ser humano y oponerse a Dios. Descubre con la ayuda del Espíritu Santo, cuál es la corriente que debes de evitar para no ser arrastrado y caer.
Vamos ha conocer lo que en este versículo se relaciona la expresión corriente del mundo:
- La corriente del mundo, es dirigida por el príncipe de la potestad del aire.
- La corriente del mundo, opera en los hijos de desobediencia, porque son guiado por ella.
- La corriente del mundo, fuimos sacado de ella, a través de Jesucristo.
- La corriente del mundo, influye en los deseos de nuestra carne, para que entremos en ella.
- La corriente del mundo, controla la mente y los pensamientos de los que están en ella.
La corriente del mundo, es mucho más que eso, es un poder engañoso, que utiliza cualquier medio para esclavizar y destruir. Apercibete y busca la dirección del Espíritu Santo, manteniendo tu fe en Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario