No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2.
(( No os conforméis a este siglo )) El Apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, da ha conocer, mucho antes de que apareciera en escena en estos tiempos que estamos viviendo, una manipulación en las mentes, basada en medios de comunicación y conocimiento tecnológicos.
La palabra (Conforméis ) se define en el diccionario español como: Que se ajusta adecuadamente a una cosa. La palabra de Dios, nos dice, que no debemos de ajustarnos a los lineamientos de este mundo. ¿Cuáles lineamientos? los modelos que nos presentan para que los aceptemos, primero nos manipulan la mente, a través de los medios tecnológicos de consumo masivo y publicidades. Son decisiones, estilo de vida, comportamiento, que el mundo quiere que tu lo adopte en tu vida, con el único propósito de destruirte y alejarte de la salvación que Dios ofrece a través de Jesucristo.
No te conforme con lo que el mundo te presenta como bueno y válido, investiga, pide revelación a Dios, a través de su Espíritu Santo y descubre toda la verdad. Ejemplo: si la tierra no es redonda, esférica, si la tierra es plana, entiende lo que te expreso. Otro ejemplo: si la tierra tiene un domo, osea una cúpula en los cielos, que ningún ser humano puede salir. Otro ejemplo: si el sol no es como lo describen los científicos, si el sol fuera electromagnético, son muchos asuntos que debemos de razonar. Si todo este adoctrinamiento que nos han hecho este mundo para que lo aceptemos como verdad, sin ser en su mayoría probablemente verdad.
(( Sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento )) significa, preste atención, que no debemos de pensar como el mundo manipula para que pensemos, esto es lo que está diciendo Pablo. Lo que tenemos que hacer con la dirección del Espíritu Santo, es pensar, vivir, de una manera diferente a los alineamiento del mundo que son contrario a los de Dios. La clave está es detectar los engaños del mundo para no caer en ellos.
(( Para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta )) Sino cambiamos nuestra manera de pensar, teniendo a Cristo en nuestra mente, no vamos a conocer cuál será la voluntad de Dios en nuestra vida, porque, el poder engañoso del mundo estará dominando, nuestra mente y nuestro estilo de vida.
Ver en Youtube:
[ Menú de opción ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario