Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

UN LLAMAMIENTO SANTO

Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos. 2 Timoteo 1:9.

(( Quien nos salvó )) La salvación procede de Dios, sólo a través de su Hijo Jesucristo. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3. En que se basa la vida eterna para el hombre: En conocer a Dios, y este conocimiento de vida, es a través únicamente de Jesucristo.

(( Y llamó con llamamiento santo )) Aquí conocemos, que el que  llama  al hombre para salvación, es el Padre, Dios, y su llamado principal, es para que el hombre viva en santidad.

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1 Pedro 1:16.

Dios nos habla a través de su palabra, para indicarnos el estilo de vida que debemos de llevar ante Él. Es un mandato de Dios para con el hombre, que viva una vida apartada de todo pecado y contaminación. 

(( No conforme a nuestras obras )) Cuando Dios llama a un hombre, no lo llama por sus obras, o por las muchas acciones, o penitencia que haya hecho, lo llama por que ha tenido de él misericordia.

Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Romanos 9:15.

En este versículo conocemos, que Dios es soberano y al mismo tiempo misericordioso. 

(( Sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús )) Dios llama al hombre, conforme a su propósito. La palabra (Propósito) significa: Voluntad, designio, intención, consentimiento. El llamamiento de Dios, es para que conforme a su voluntad, a su designio, a su intención, a su consentimiento, el hombre viva una vida en santidad, para que pueda tener una relación de intimidad para con Él. Por tanto, el propósito de Dios, se revela por su gracia (Misericordia, favor), la cual fue manifestada en Jesucristo, para salvación del hombre.

(( Antes de los tiempos de los siglos )) El llamamiento de Dios para con el hombre, fueplanificado, antes de la creación del mundo. Por tanto, Dios llama al hombre al arrepentimiento, para que sean borrados sus pecados.

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que 

vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Hechos 3:19".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.