Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

No seas vencido por lo malo

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:21.

(( No seas vencido de lo malo )) ¿Cómo las personas son vencidas por lo malo? aceptando el mal, viviendo el mal, practicándolo en su vida, cuando una persona no puede reconocer que anda en camino de maldad, es porque está cautiva y vencida por el pecado. La palabra (malo) significa en el idioma español (que tiene maldad). En este capítulo 12, el Apóstol Pablo presenta los deberes que los cristianos deben de ejercer, los cuales son opuestos a todas las obras de maldad que comete una persona sin Jesucristo en su corazón y vida. La primera característica de una persona mala, es que no ha nacido de nuevo, esto indica, que no se a arrepentido, no tiene a Cristo. Nota: Tenemos que estar velando, porque el mal petendrá vencernos, impidiéndonos por cualquier medio que practiquemos el bien con los demás.

(( Sino vence con el bien el mal )) Si para el cristiano le he difícil hacer el bien, que será para las personas pecadoras, aunque aparecen personas caritativas que ayudan a los necesitados, estas son las obras sin la fe. Vencer con el bien el mal, significa, tener un estilo de vida santo, osea, agradable a Dios (Ro.12:1). Vencer el mal, es negarse a si mismo y estar sometido a la palabra de Dios. Como Jesucristo venció y mora en nosotros, también nosotros venceremos por nuestra fe en Él. Si somos cristianos, debemos de practicar el ejemplo de Jesús como está establecido en su palabra. Nota: No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Ro.12:17.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.