Venciendo toda adversidad


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9 RVR60.

Dios le hizo un llamado a Josué, y lo apartó con un propósito, para que él siguiera los pasos de Moisés, para guiar al pueblo de Israel, la tarea no iba hacer muy fácil para Josué, por tanto, en este versículo, Dios le anima a seguir hacia delante y que confiara en Él, porque se le iban a levantar muchas adversidades para que él no cumpliera  lo encomendado.

En este versículo, la palabra principal, es la palabra (ni desmayes) la cual se relaciona a la palabra (desmayar) esta palabra significa: Desfallecer, desistir.

Al ser encomendado Josué, de inmediato las tinieblas se levantaron en guerra en su contra, por consiguiente, se enfrentaría con la palabra (Desfallecer), primero, las tinieblas le levantarían adversidad, le enviarían dardo de toda clase en su mente, para que su carne desfallezca y dude, porque hay ataques que son influenciado para que obren en nuestra carne ¿para qué? para que perdamos nuestra fuerza y no podamos seguir sirviendole a Dios, con el ímpetu y la fe que llevamos. 

Segundo, se enfrentaría con la palabra (Desistir), lo único que quiere la carne, las tinieblas, es que un cristiano desista, de lo que Dios le ha encomendado que haga, no cumplir el propósito de Dios, es desistir, es desobedecer por una causa u otra, es abandonar el camino por donde se está avanzando.

No importa en la guerra que te encuentres, no importa los dardos que te han enviados los demonios, no importa en la adversidad que te encuentres, Dios, te ha llamado con un propósito como llamó a Josué, y te dice: 

1- Mira que te mando que te esfuerces ( o sea que busque la fuerza en Dios ).

2- Seas valiente (significa que tu confianza esté depositada en Él).

3- No temas ni desmayes (el temor provoca que la fe mengue, que haya flaqueza ).

4- Ante toda adversidad Dios dice: porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.


YA DIOS TE A HABLADO:
¡Le puedes creer a Dios!
Si crees a Dios, vencerás, en el nombre de Jesús, amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué significa ser cristiano en medio oriente

Ex satanísta da su testimonio


Un ciego recobra la vista

Entradas Populares

Publicaciones Recientes