Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Las palabras astutas de las tinieblas para causar temor


Dice la Biblia que comenzó a reinar Ezequías siendo de veinticinco años, y reinó veintinueve años (2 Cr.29:1) luego se presenta a Ezequías derribando los lugares altos y santificando la casa de Jehová, y restaurando la celebración de la pascua.

Ezequías a hecho un buen trabajo para Dios, pero en todo reinado se levantan oposiciones contrarías dispuesta a derribar el reino. La palabra indica, que vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas (2 Cr.32:1).



Después de esto, Senaquerib rey de los asirios, mientras sitiaba a Laquis con todas sus fuerzas, envió sus siervos a Jerusalén para decir a Ezequías rey de Judá, y a todos los de Judá que estaban en Jerusalén. 2 Crónicas 32:9 RVR60.

Aquí podemos conocer que las tinieblas sabían quien estaba departe de Judá, Jehová de los Ejércitos, por tanto, utilizó lo que llamamos la astucia para tratar de que el pueblo de Dios se atemorizara y pierdiera su fe para poder vencerlo. A continuación vamos a conocer cuales fueron estas palabras astuta para atemorizar y turbar al pueblo de Judá:

Así ha dicho Senaquirib rey de los asirios: ¿En quién confiáis vosotros, al resistir el sitio en Jerusalén? ¿No os engaña Ezequías para entregaros a muerte, a hambre y a sed, al decir: Jehová nuestro Dios nos librará de la mano del rey de Asiria? ¿No es Ezequías el mismo que ha quitado sus lugares altos y sus altares, y ha dicho a Judá y a Jerusalén: Delante de este solo altar adoraréis, y sobre él quemaréis incienso? ¿No habéis sabido lo que yo y mis padres hemos hecho a todos los pueblos de la tierra? ¿Pudieron los dioses de las naciones de esas tierras librar su tierra de mi mano? ¿Qué dios hubo de entre todos los dioses de aquellas naciones que destruyeron mis padres, que pudiese salvar a su pueblo de mis manos? ¿Cómo podrá vuestro Dios libraros de mi mano? Ahora, pues, no os engañe Ezequías, ni os persuada de ese modo, ni le creáis; que si ningún dios de todas aquellas naciones y reinos pudo librar a su pueblo de mis manos, y de las manos de mis padres, ¿cuánto menos vuestro Dios os podrá librar de mi mano? 2 Crónicas 32:10-15.

1- Se le presenta al pueblo de Judá a Senaquerib como un rey con autoridad.

2- Se le induce a Judá a desconfiar de Jehová Dios.

3- Las tinieblas utilizan una representación de lo que es la muerte, el hambre y la sed, para que el pueblo de Judá valle pensando en el destino que iban a tener si se enfrentaban al rey de asirias, y de esta manera abandonaran sus intenciones de guerra y se rindieran a causa del temor y la desesperación sin una ayuda aparente de Dios.

4- Las tinieblas le recuerdan al pueblo de Judá, que ellos son adoradores de los demonios, y que el rey Ezequías les quitó sus altares y que tenían que recuperarlo nuevamente. Estas palabras fueron expresadas para hacerle recordar su pasado, para que se confundieran y volvieran atrás rechazando de esta manera a Jehová Dios. 

5- Se le hace saber a Judá que hay una consecuencia para todo pueblo que no se rinda ante Senaquerib rey de asiria. 

6- Las tinieblas intimidan al pueblo de Judá, declarándole que ningún dios a podido librar a las naciones donde el rey de asiria a invadido. 

7- Las tinieblas presenta a Senaquerib, como un rey temible, que ningún dios a podido salvar a su pueblo de sus manos.

8- Los demonios le ponen en dudas a través de sus palabras todo lo que pueda hacer Jehová Dios por su pueblo Judá.   


La Biblia nos enseña lo que debemos de hacer en tal situación de ataques:

Más el rey Ezequías y el profeta Isaías hijo de Amoz oraron por esto, y clamaron al cielo. 2 Crónicas 32:20.

A respuesta de esa oración, Dios, hizo lo siguiente:

Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. 2 Crónicas 32:21 (a).

Derrota de las tinieblas y consecuencia que tuvo el rey de Asiria:

Este se volvió, por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos. 2 Crónicas 32:21 (b).

Reflexión:

El enemigo buscará por todos los medios atemorizarte, para que desista de tu propósito de creerle a Dios, para que de esta forma poder vencerte. Las tinieblas utilizan palabras astutas para causar temor, confusión y falta de fe, al igual que el pueblo de Israel, muchas veces ellos olvidaron los milagros y prodigios que hizo Dios para primero sacarlo de Egipto y segundo para darle victorias en contra de sus enemigos. Como el pueblo de Israel, muchas veces olvidamos de donde nos sacó Dios, como nos rescató del pozo de la desesperación, olvidamos, como Cristo rompió las cadenas que nos mantenían cautivos a los demonios y la maldad. Eso es lo que quiere el enemigo, que desmayemos y nos atemoricemos por cualquier palabras que nos infundan las tinieblas. Pero sabemos en quien hemos confiado, en Jehová Dios de los Ejércitos, en el poderoso nombre de Jesús amen.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.