Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La doctrina de Balaam


La palabra doctrina en el lenguaje español significa: Conjunto estructurado de ideas, teorías y enseñanzas de un autor, de una escuela, de un partido político o de una religión.

¿Quién fue Balaam? fue hijo de Beor (Nm.22:5) un adivino (Jos.13:22) los amonita y moabita alquilaron a Balaam para que maldijera al pueblo de Israel (Dt.23:3-4) Balaam no pudo maldecir al pueblo de Israel, pero por su ambición, le dio consejo al rey de Moab para pervertir a Israel (Nm.25:1-2).


¿Que es la doctrina de Balaam? Es una enseñanza que se basa  principalmente en la fornicación, y que está dirigida al pueblo de Dios, para hacerlo caer en pecado. 

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y  a cometer fornicación. Apocalipsis 2:14 RVR60.

Jehová Dios, le está hablando a la Iglesia de Pérgamo, la cual estaba ubicada en la ciudad que lleva el mismo nombre (Pérgamo) en la cual hacían sacrificios a los demonios, y las personas invitaban a los cristianos a pecar contra Dios. 

"A poner tropiezo" la palabra ( Tropiezo ) se traduce del griego como ( Ocación de pecado ), también tiene otro significado, como ( Incitar a pecar ). Notas: esta expresión incitar a pecar, significa, estimular con astucia a una persona para hacer algo. En estos tiempos las tinieblas utilizan la doctrina de Balaam contra la Iglesia de Cristo, a través de las ofertas del mundo, el lucro, y la perversión sexual desde todos los medios que se utilizan en la actualidad, es una incitación a hacer lo malo delante de Dios. 

"Fornicación" se traduce del griego como ( Prostitución, adulterio ). Esta palabra ( Fornicación ) se traduce también del griego como ( Practicar  idolatría ). Notas: significa, que el adulterio carnal que comete el hombre es pecado, también el adulterio espiritual, el cual se realiza invocando demonios, invocando otro dios que no sea Jehová de los Ejércitos, este acto,  es pecado ante los ojos de Dios. Por tanto, el adulterio carnal como el adulterio espiritual, es pecado, y es una enseñanza del diablo para que el pueblo de Dios tropiece a modo de incitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.