Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Levantando guerra contra el gigante

Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados. 1 Crónicas 20:4 RVR60.

<< Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos >> Después de que David venciera al rey Rabá, aconteció dice la palabra, que se levantó guerra en contra de los filisteos, esta expresión "Se levantó guerra en Gezer contra los  filisteos" va más allá de una simple guerra, desde el tiempo de los Jueces, aproximadamente, el pueblo de Israel venía teniendo guerra contra los filisteos, esta era una guerra constante, porque el diablo estaba detrás de los filisteos.



<< Y sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados >> Para levantarse en contra de los filisteos, el pueblo de Israel, tenía que estar en obediencia para poder vencer, de igual manera, para levantarnos en contra del gigante, tenemos que estar en obediencia con Dios para poder vencer. Levantarse sin la ayuda de Dios, es levantarse en vano, es levantarse para ser derrotado. Para el pueblo de Israel levantarse en guerra en contra de los filisteos y en contra de todo enemigo, primero el pueblo de Israel se ponía a cuenta  con Jehová Dios, y luego Dios le daba la victoria. Por consiguiente, hay situaciones en la cuales tu tienes que levantarte en contra del gigante, en contra del que te está haciendo la guerra durante años, pero, antes de levantarte para la batalla, ponte a cuenta con Dios, y Él te dará la victoria. La palabra (Levantarse) tiene varias referencias, entre unas de ellas se encuentra (Ponerse de pie), significa, enfrentar la situación, pero con la ayuda de Dios. Nunca vas a obtener victoria sino te pone de pie, sino confía en Dios para librar la guerra. El pueblo de Israel dice la palabra, que se levantó en guerra, hay ocasiones, que tu no tienes que estar permitiendo que te ataquen y ataquen, si tu sabes que estás en guerra, busca la dirección de Dios y conforme a su respuesta, ataca, como lo hizo en este versículo el pueblo de Israel, ya ellos conocían el enemigo, ya tu conoce al gigante que te hace la guerra, levántate con la ayuda de Dios, y Él humillará a tus enemigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.