Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Los deseos de la carne son muerte


EN ESTE CAPÍTULO 8 DE ROMANOS, PODEMOS CONOCER LA CONSECUENCIA DE LO QUE ES VIVIR EN  LA CARNE, Y LA BENDICIONES, QUE ES VIVIR EN EL ESPÍRITU, POR CONSIGUIENTE, ES UNA NECESIDAD OBLIGATORIA, VIVIR EN EL ESPÍRITU PARA TENER MORADA EN EL CIELO.

Introducción.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1 RVR60.

<< Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne >> Debemos de conocer, que hay una condenación ¿Para quien? para el hombre pecador, la palabra (Condenación) se relaciona a la palabra ( Justicia, sentencia adversa). La condenación llega por un acto, que está contrario a lo que Dios a establecido. La condenación espiritual en el hombre, es por causa del pecado, y la paga del pecado es muerte, pero esta muerte es espiritual, y representa, una condena eterna (Romanos 6:23). La condenación, no es aplicable de ninguna manera para  los que están en Cristo. La palabra (En) en español, es una preposición, y denota (en qué lugar). Por consiguiente, los que estamos en Cristo, estamos ubicado dentro del cuerpo de Cristo ( Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 1 Corintios 12:27).


<< Los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu >> La condenación no recae, en todos aquellos que no andan conforme a la carne, porque la carne, está caída, osea contaminada por el pecado, los deseos de la carne son muerte (Romanos 8:6). Significa, que si nos dejamos guiar por la carne, caemos en pecado, caemos en desobediencia a los mandamientos de Dios (Gálatas 5:19-21). " Conforme al Espíritu " significa, vivir un estilo de vida haciendo la voluntad de Dios. La palabra "Conforme" viene del latín, que a su vez significa "De acuerdo" significa, que el cristiano debe de andar conforme a lo establecido por el Espíritu Santo, porque está de acuerdo con Él (Amós 3:3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.