Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El espíritu de incredulidad


La palabra incredulidad se define: Imposibilidad o reserva que tiene una persona para creer algo que no ve o que no está demostrado, aunque esté aceptado o consensuado por la mayoría.

Introducción.

El espíritu de incredulidad, provoca en las personas que hagan los deseos pecaminosos, caminen en la mentira y no crean en la verdad ( Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. Juan 8:44-45 ).


La incredulidad es un pecado, porque influye para que el hombre no crea en Jesucristo ( De pecado, por cuanto no creen en mí. Juan 16:9 ).

El espíritu de incredulidad, corrompe la mente del hombre ( Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Tito 1:15 ).

La incredulidad, se relaciona a un corazón malo, y provoca que el hombre se aparte de Dios ( Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo. Hebreos 3:12 ).

El espíritu de incredulidad ciega el entendimiento de las personas, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo ( En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Corintios 4:4 ).

El espíritu de incredulidad, hace que las personas aborrezcan lo que Dios le ofrece y que no crean en su palabra ( Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra. Salmos 106:24 ).

El espíritu de incredulidad, pone duda en el hombre, para que no crea en el poder de Dios ( Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Sí Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello. 2 Reyes 7:2 ).

La incredulidad provoca la condenación para el hombre ( El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:16 ).

El hombre tiene la oportunidad de clamar a Dios, y pedirle que le ayude a echar fuera toda incredulidad, para creer en Él ( Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. Marcos 9:23-24 ).

1 comentario:

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.