SIN JESUCRISTO LO QUE HAY ES CONDENACIÓN


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1 RVR60.

(( Ahora, pues )) Esta expresión indica en el tiempo actual, presente.

(( Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús )) La palabra (Condenación) significa:
Sentencia adversa. Por consiguiente las personas que no han aceptado a Cristo, lamentablemente lo que llevan es una sentencia de muerte en sus cabezas, pueden estar llevando una vida pacifica, humilde, pero sino tienen a Cristo, están perdidas ¿Por qué? porque la paga del pecado es muerte. El hombre tiene que reconocer que es pecador, y que necesita la salvación para su alma, tiene que buscar el camino de Dios, que es a través de Jesucristo, como única vía. Notas: Los que tienen a Cristo, están libres de toda condenación, porque han sido transformado por la obra del Espíritu Santo, y viven una vida en santidad, en fe,  en rechazo a toda contaminación del mundo.

(( Los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu )) Hay dos características para distinguir una persona salva y otra condenada para ir al infierno. La persona condenada, anda conforme a la carne, la carne representa la práctica del pecado ¿Cuales son esas prácticas de la carne? como ejemplos son estas: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas (Gálatas 5:19-21). Notas: estas obras de la carne, es como un parámetro para medir las condiciones que estamos ante Dios. Para vivir conforme al Espíritu, tenemos primeramente que arrepentirnos de nuestros pecados, reconocer a Jesucristo como nuestro único salvador, y comenzar a vivir una vida de fe y de santidad, congregarnos en un Iglesia cristiana evangélica, y vivir no para el mundo, no para la carne, vivir sólo para Jesucristo.

Entradas Populares