Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:37 RVR60.
(( Mas como en los días de Noé )) Jesucristo está haciendo una comparación con los días de Noé, presentando, que igual a esos días, iban hacer los últimos tiempos ante de su venida.
Debemos de conocer los siguientes aspectos:
Igual que en los días de Noé los demonios se están apoderando de las almas, para pervertirlas y llevarlas a la destrucción ( Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Génesis 6:3). Nota: Como en los días de Noé, los ángeles caídos corrompieron a los hombres, enseñándoles, incitándoles a todo acto de maldad, ahora en nuestro tiempo, es mucho mayor esa actividad demoníaca, y todo esto, es con el propósito de que el hombre se desvíe de los caminos de Dios (Deuteronomio 7:3-4).
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos...Génesis 6:4 RVR60.
Los gigantes, la expresión "engendraron" significa, un incremento mayor de la maldad en los días de Noé, y todo eso, por causa principal de los demonios. Nota: Ahora, hay más demonios que han salido del infierno, ahora hay más pecados, ahora hay más carnalidad en el hombre (Gálatas 5:16) por consiguiente, ahora, hay más almas que están atadas al diablo.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: pues me arrepiento de haberlos hecho. Génesis 6:7 RVR60.
Debemos de conocer, que en los días de Noé cayó juicio de Dios sobre esta tierra, y todo fue por los siguientes aspectos:
Los ángeles caídos (Génesis 6:2).
El pecado y la maldad en el corazón del hombre (Génesis 6:5).
La tierra estaba llena de violencia (Génesis 6:11).
Todo hombre estaba corrompido (Génesis 6:12).
Los hombres no obedecieron la palabra de Dios a través de Noé (2 Pedro 2:5).
Por consiguiente, si el juicio de Dios cayó en los tiempos de Noé, y ahora que estamos más corrompidos por la maldad ¿ Que esperamos nosotros en este tiempo? Esperamos la promesa de Dios, porque antes que el diluvio cayera, Noé y su familia fueron salvos en el arca, esto significa, que antes de acontecer, lo que viene, la iglesia de Cristo, será arrebatada a los cielos, y los juicios de Dios caerán en esta tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario