Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y rodeó a la ciudad de Samaría. (2 Reyes 6:24).
Por consecuencia del bloqueo del rey de Siria, dentro de Samaría había una gran hambre. (2 Reyes 6:25).
El profeta Eliseo declara palabra de Dios, y dice "Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. (2 Reyes 7:1).
Un ayudante personal del rey, al oír la profecía de Eliseo, se burló, y dijo "Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Eliseo le dijo "He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello". (2 Reyes 7:2).
Resulta que los Sirios salieron huyendo despavoridos, porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estrépito de gran ejército. (2 Reyes 7:6).
El pueblo al oír esta noticia salió, y saqueó el campamento de los sirios. Aquí entonce se cumple la profecía que le fue dada a Eliseo "Y fue vendido un seah de flor de harina por un sicolo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová". (2 Reyes 7:16).
El ayudante personal del rey, por su burla e incredulidad a la Palabra de Jehová Dios, se cumplió lo que Eliseo le había declarado, que iba a ver con sus ojos, mas no comería de ello, porque el rey lo puso a la puerta de la ciudad y lo atropelló el pueblo a la entrada, y murió. (2 Reyes 7:17).
Reflexión:
No dejes pasar el tiempo para recibir tu salvación, tu no sabe de mañana, tu oportunidad de salvación es hoy, acepta a Jesucristo como tu único salvador, en tu corazón y vida. ¡El tiempo se acerca!