El espíritu de Caín


En Caín nace la religiosidad, este espíritu no obedece los mandamientos de Dios, todo lo hace a su manera ( Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Gn. 4:3 ).

El espíritu de Caín produce un gran enojo en el hombre, el cual se refleja en su rostro, de igual forma, aunque obre en desobediencia, quiere ser reconocido a como de lugar ( Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y
decayó su semblante. Gn. 4:4-5 ).

El espíritu de Caín trama de antemano la maldad que va hacer, es egoísta, orgulloso y asesino ( Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Gn.4:8 ).

El que tiene el espíritu de Caín, le pertenece al diablo, porque vive haciendo sus obras malas ( No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 1 Juan 3:12 ).

El espíritu de Caín, es un espíritu que no acepta que le hagan preguntas, ni que sea amonestado, porque contesta de una mala manera ( Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?. Gn.4:9 ).

El espíritu de Caín  provoca maldición en el hombre, provoca que el hombre ande errante sin dirección fija, y provoca que halla escasez, porque es un espíritu maldecido por Dios ( Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Gn.4:11-12 ).

El espíritu de Caín, hace que el hombre tome el mismo comportamiento rebelde que tubo Caín ( ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín... Judas 1:11 ).

El espíritu de Caín, no permite que el hombre busque de Dios, que le honre, que le alabe, que le obedezca ( Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín... Hebreos 11: 4 ).

Reflexión:

La única vía que tiene el hombre para ser libertado, de todo espíritu inmundo, es Jesucristo, aceptándolo como su único y suficiente salvador, y renunciando a toda atadura satánica en su vida, somos libres en Cristo Jesús. Juan 8:36. 

Entradas Populares