Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El espíritu de Caín


En Caín nace la religiosidad, este espíritu no obedece los mandamientos de Dios, todo lo hace a su manera ( Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Gn. 4:3 ).

El espíritu de Caín produce un gran enojo en el hombre, el cual se refleja en su rostro, de igual forma, aunque obre en desobediencia, quiere ser reconocido a como de lugar ( Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y
decayó su semblante. Gn. 4:4-5 ).

El espíritu de Caín trama de antemano la maldad que va hacer, es egoísta, orgulloso y asesino ( Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Gn.4:8 ).

El que tiene el espíritu de Caín, le pertenece al diablo, porque vive haciendo sus obras malas ( No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 1 Juan 3:12 ).

El espíritu de Caín, es un espíritu que no acepta que le hagan preguntas, ni que sea amonestado, porque contesta de una mala manera ( Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?. Gn.4:9 ).

El espíritu de Caín  provoca maldición en el hombre, provoca que el hombre ande errante sin dirección fija, y provoca que halla escasez, porque es un espíritu maldecido por Dios ( Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Gn.4:11-12 ).

El espíritu de Caín, hace que el hombre tome el mismo comportamiento rebelde que tubo Caín ( ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín... Judas 1:11 ).

El espíritu de Caín, no permite que el hombre busque de Dios, que le honre, que le alabe, que le obedezca ( Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín... Hebreos 11: 4 ).

Reflexión:

La única vía que tiene el hombre para ser libertado, de todo espíritu inmundo, es Jesucristo, aceptándolo como su único y suficiente salvador, y renunciando a toda atadura satánica en su vida, somos libres en Cristo Jesús. Juan 8:36. 

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.