La visión espiritual de Eliseo


El rey de Siria tenia guerra contra Israel, y planeaba numerosos ataques en contra del rey de Israel (( Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. 2 Reyes 6:8 )).


Elíseo al recibir revelaciones de parte de Dios, en las cuales se presentaban las posiciones del enemigo, este le indicaba al rey de Israel, los lugares por donde no debía pasar (( Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. 2 Reyes 6:9 )).

El rey de Israel mandaba a supervisar los lugares que Elíseo le decía que no pasara, así de esa manera se podía salvar de ser atacado (( Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse. 2 Reyes 6:10 )).

El rey de Siria, al ver que cada vez que planeaba un ataque no lo podía ejecutar, porque el rey de Israel lo evitaba, se confundió mucho el rey de Siria (( Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?. 2 Reyes 6:11 )). NOTA: El enemigo cuando planea algún ataque en contra de un cristiano, ya Dios lo sabe mucho ante de su planificación.

El profeta Elíseo, veía y escuchaba las palabras del rey de Siria, hasta en las habitaciones más ocultas que se encontrara, porque Dios revela lo profundo y lo escondido, y conoce lo que está en tinieblas (( Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. 2 Reyes 6:12 )). NOTA: La visión espiritual, es aquello que Dios muestra de forma sobrenatural al espíritu o a los ojos corporales. La Biblia dice: Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Marcos 4:22.

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )