Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Los elementos que conforman al hombre


La Biblia enseña que el cuerpo del hombre fue creado del polvo, por consiguiente vamos a conocer los elementos principales que contiene el polvo de la tierra y que están también en el hombre.


  • Oxigeno 
  • Carbono
  • Hidrógeno
  • Nitrógeno  
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Génesis 2:7 RVR60.

(( Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra )) Conocemos que Dios formó al hombre, la
palabra formó, se relaciona con la palabra (Formar) que significa; Moldear de una forma, como el Alfarero, también se relaciona a la palabra (Hacedor). El hombre fue creado del polvo de la tierra, por consiguiente conocemos el poder inigualable que tiene Dios para crear, sólo Dios es el que puede crear.

(( Y sopló en su nariz aliento de vida )) Después de que el hombre fue formado del polvo, ese cuerpo necesitaba vida, dice la Biblia, que Dios sopló en la nariz del hombre formado, aliento de vida. La palabra (Sopló) significa (Viento) la palabra (Viento) significa (Espíritu). Por consiguiente, Dios le dio al hombre un espíritu para que ese cuerpo formado tuviera vida. Notas: En Eclesiastés 12:7, conocemos que el cuerpo del hombre, que está formado del  polvo, vuelve a la tierra, y el espíritu del hombre, vuelve a Dios que lo dio.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.