Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿Son pocos los que se salvan?


Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Lucas 13:23-24 RVR60.

(( Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? )) Esta es una buena pregunta, seguramente la persona que la formuló estaba interesada en  saber cuales eran los que se salvaban. Notas: Quizás tu quiera saber como puedes obtener la salvación, de que forma, de que manera, Jesucristo es la respuesta.


(( Y Él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta )) La palabra (Esfuerzo) se relaciona a un esfuerzo no físico, sino mental, se relaciona a pensar, considerar, y valorar lo que sea más correcto. Notas: El hombre debe de pensar, considerar, cual sea el camino correcto para la salvación, porque para entrar al Reino de Dios, antes se debe transitar en este mundo por una puerta estrecha ¿Qué significa?  la adversidades, el rechazo a todo lo que conlleve a pecar, vivir para Dios en santidad, y no caminar en la dirección del mundo. La puerta estrecha, significa que el hombre debe de esforzarse para ser obediente a Dios, en un mundo de pecados. No entres por la puerta ancha del mundo, entra por la puerta agosta de Dios, no entre por la puerta de la avaricia, entra por la puerta de la conformidad, no entre por la puerta de la apostasía, entra por la puerta de obediencia, no entre por la puerta del odio, entra por la puerta del amor en Cristo, no entre por la puertas de los demonios, entra por la puerta que es Jesucristo.

((  Porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán  )) Los muchos dice la Biblia se perderán ¿Por qué? porque están atado al pecado y a las cosas materiales de este mundo, y algunos procuran entrar con sus propios métodos religiosos, y no podrán. Notas: Entra por la puerta que es Jesucristo, entra por la puerta que es la santidad, entra por la puerta que es la fe, entra por la puerta que es el arrepentimiento, entra por la puerta que es la palabra de Dios.

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.