LA BESTIA QUE SUBIÓ DEL MAR


En el capítulo 13 de Apocalipsis se presenta una bestia que sube del mar. A continuación vamos a conocer su significado.


Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Apocalipsis 13:1 RVR60.

Introducción

(( Me paré sobre la arena del mar )) El apóstol Juan está describiendo el área geográfica donde se encontraba ante de indicar lo que iba a dar a conocer.

(( Y vi subir del mar una bestia que tenia siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas )) El mar al igual que la tierra representan lo terrenal, el pecado, la maldad (Isaías 57:20). La bestia representa animales (Apocalipsis 18:3) como también imperios, y en este versículo representa un monstruo, un ser maligno (Apocalipsis 19:20). Las siete cabezas, representan siete reyes (Apocalipsis 17:10). Los diez cuernos representan diez reyes, que gobernaran diez naciones (Apocalipsis 17:12).

(( Y en sus cuernos diez diademas )) La diademas estaban en la coronas de los reyes y los sumos sacerdotes, como símbolo de autoridad y poder (Isaías 62:3), (2 Samuel 1:10).

(( Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo )) Cada cabeza tiene escrito un nombre que no es revelado, pero que es ofensivo contra Dios.


DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares