Imposible separarnos de Dios


La palabra separación en el diccionario español, significa: Acción de separar o distanciar dos cosas que estaban juntas en el espacio o en el tiempo.

Introducción

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8: 38-39 RVR60.

(( Por lo cual estoy seguro )) Aquí indica Pablo, que está seguro, osea que debemos de estar convencido, por la fe que viene de lo alto a nuestro corazón para saber que es así. 

(( De que ni la muerte )) La muerte ya no se enseñorea más, porque el que cree en Jesús, aunque esté muerto físicamente vivirá (Juan 11:25).

(( Ni la vida )) La vida aquí se presenta como un ejemplo del hombre, que vive una vida para si mismo y no para con Dios ( Romanos 14:15).

(( Ni ángeles )) Significa, que ningún ángel que pueda aparecer con intenciones de desviar del camino a los hijos de Dios, con noticias que sean engañadoras, no podrán si estamos confiando en Dios ( Gálatas 1:8).  

(( Ni principados, ni potestades )) Los poderes y fuerzas espirituales malignas no prevalecerán, si estamos vestido con la armadura de Dios (Efesios 6:11).

(( Ni lo presente, ni lo por venir )) Esto significa, el sistema que rige este mundo, y todo lo que pudiera acontecer en el futuro, no podrá alejarnos de Dios.

(( Ni lo alto, ni lo profundo )) Aquí se está hablando de medidas, de longitud, de tamaño, se indica que lo más alto, y que lo más profundo que pueda haber en la tierra, aún no podrá separarnos de Dios.

(( Ni ninguna otra cosa creada )) Esto hace referencia a las palabras anteriores en este mismo versículo, significa que ninguna cosa creada en esta tierra, que sirva como instrumento para separarnos de Dios, no podrán cumplir sus objetivos, indica Pablo que no podrán separar a los cristianos verdadero del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Nota: Que te está haciendo separar de Dios, el mundo, la carne, la cobardía, los vicios, el pecado, la hechicería, el catolicismo, la pereza, las contienda, el robar, el atracar, el orgullo, el engaño, la codicia, la inmoralidad, la tibieza, la incredulidad, el problema económico, la fornicación, el corazón endurecido, la superioridad. Arrepiéntete, porque alejado de Jesucristo nada puedes hacer (Juan 15:5). 

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )