Hebreos 6:4-6 (Actualizado)


Debemos de conocer que en los capítulos 5 y 6 se hace referencia a la apostasía, la cual es una base fundamental para comprender estos versículos 4-6 del capítulo 6 del libro a los Hebreos.

INTRODUCCIÓN

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo. Hebreos 6:4 RVR60.

En este versículo conocemos la palabra (Imposible) que a su vez significa (Lo que no se puede realizar). Lo único que Dios no perdona en una persona, es que halla blasfemado al Espíritu Santo (Por tanto os digo:Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada. Mateo 12:31). Nota: Este tipo de persona se le presentó  la palabra de Dios, y participó y observó las manifestaciones de los dones del Espíritu Santo.

 Y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero. Hebreos 6:5 RVR60.

La palabra (Gustaron) significa: Saborearon, o sea que prestaron atención a la palabra, pero no la recibieron con certeza. Nota: La expresión (Los poderes del siglo venidero) significa: Que Dios hizo todas las cosas para Él mismo y quiere que su gloria la compartan todos los que lo aman y obedecen (Hebreos 2:10).

Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos 6:6 RVR60.

La palabra (Recayeron) significa: Volver a caer, pero caer en este caso, en una condición espiritual caída. Nota: Estas personas nunca se arrepintieron de corazón, recibieron la palabra solamente por un tiempo, llegada la aflicción por el evangelio, tropezaron y cayeron  Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. Mateo 13:20-21 ).

Entradas Populares