Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Niégate a ti mismo si eres cristiano


En este capítulo 16 de Mateo, se presenta lo que es el Ministerio de Jesús y el cumplimiento de lo que estaba establecido en la Palabra de Dios.


INTRODUCCIÓN


Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24 RVR60.

((  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo )) El que acepta a Jesucristo en su corazón como su único salvador, comienza a caminar detrás de Él, siguiendo sus pasos, no siguiendo al mundo, no siguiendo la carne, no siguiendo la avaricia, no siguiendo las contiendas, no siguiendo la maldad. La expresión ( Niéguese a sí mismo ) significa; permanecer en la fe, rechazando todo acto de pecaminosidad que Dios prohíbe. 

(( Y tome su cruz, y sígame )) Lo primero que el hombre tiene que hacer, es reconocer la obra de Cristo en la cruz por el pecado, y luego que la testifica, tiene que vivir por su ejemplo, sometiéndose a Dios ante toda adversidad. Hay cristianos que no quieren tomar su cruz, y quieren vivir una vida sin sacrificios, en bendiciones, en amistad con el mundo, con lo santo y lo profano, en lujuria, sin testimonio. Los cristianos modernos, no toman la cruz de Cristo, toman lo que le anhela sus carnes, toman lo que el mundo oferta, toman la puerta ancha, toman las modas inmorales, toman un estilo de vida que Dios aborrece. El cristiano verdadero tiene que tomar su cruz, y seguir a Jesús.

DOMINGO CRUZ. 

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.