Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La Apostasía de Salomón


Al rey Salomón Dios le dio un corazón sabio y entendido, y le expresó que no ha habido antes de él otro como él, ni después de él en sabiduría y riquezas. (1 Reyes 3:12-13).  Por consiguiente si vemos como terminó la vida de salomón podemos considerar que una parte importante es tener sabiduría la cual proceda de Dios, pero conocemos que la sabiduría no está completa sino hay obediencia. 

INTRODUCCIÓN


Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas. 1 Reyes 11:1 RVR60.

Este fue el principio de la desobediencia de Salomón, amar a muchas mujeres extranjeras, la de Moab, la de Amón, la de Edom, la de Sidón, y las heteas, las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. (1 Reyes 11:2). Cristiano, yo no sé que es lo que te está haciendo inclinar tu corazón, serán las mujeres de Moab ( El mundo ), serán las mujeres de Amón ( La carnalidad ), serán las mujeres de Edom ( La avaricia ), será las mujeres de Sidón ( El enfriamiento ), serán las mujeres heteas ( La confusión ). Que es lo que te está haciendo inclinar tu corazón a otras cosas que no sea amar a Dios.  

Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 1 Reyes 11:4 RVR60.

En todo lo que tu te involucres, o decidas hacer, debe de estar primero aprobado por Dios en su palabra, porque caemos en situaciones que al parecer son buena, pero ante Dios son malas.

Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 1 Reyes 11:5 RVR60.

La palabra indica que Salomón siguió, o sea no se detuvo a reflexionar, a meditar, a buscar la dirección de Dios, para conocer si lo que iba hacer estaba bien delante de Dios, cuando no nos detenemos, y no reconocemos nuestros pecados, seguimos en desobediencia. A quientu estás siguiendo, al mundo, a la pecaminosidad, a la lascivia, a los hombres, a las riquezas, al modelo mundano, al engaño del diablo.

Ante la desobediencia de Salomón, vino la consecuencia para él, la cual fue primeramente el rompimiento de su reino y dado a su siervo, y el levantamiento de un adversario. (1 Reyes 11:9-14). ¿Cual será tu consecuencia? sino te somete a Jesucristo y vive plenamente en obediencia para él, la consecuencia es la condenación eterna en el infierno (Lago de fuego), apresúrate porque Cristo Viene Ya. 

DOMINGO CRUZ.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.