Hay personas que tratan a sus prójimos según sus condiciones o apariencia, dándoles un trato favorable a uno, y un trato desfavorable a otro.
INTRODUCCION:
Dios manda a que amemos a nuestros prójimos no porque tengan ciertas condiciones, o requisitos, sino que le amemos de corazón como a uno mismo ( Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39 ).
El cristiano no debe hacer acepción de personas, tanto al de ropa espléndida como al de ropa vieja tiene que darle un trato igual ( 2 Porque
si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa
espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y
miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate
tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o
siéntate aquí bajo mi estrado; 4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?. Santiago 2:2-4 RVR60 ).
Como Dios no hace acepción de personas, también el cristiano fiel no lo debe hacer ( Porque no hay acepción de personas para con Dios. Romanos 2:11 RVR60 ).
No te dejes vencer por el mal, vence al mal haciendo lo bueno delante de Dios ( No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:21 RVR60 ).
Dios manda a que amemos aún a nuestros enemigos ( Pero
yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen,
haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os
persiguen. Mateo 5:44 RVR60 ).
Dios hace salir el sol sobre malos y buenos, por lo tanto si somos hijos de Dios no debe de haber acepción de personas en nuestros corazones ( Para que seáis hijos
de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre
malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5:45 RVR60 ).
DOMINGO CRUZ MINISTERIO.