Un solo mediador para con Dios


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1Timoteo 2:5 RVR60.

La Biblia indica que hay  un solo  Dios, que hace las obras ( y un mediador), esta palabra mediador significa << reconciliador >> y esta palabra se aplica a lo que estaba separado ¿Que estaba separado? el hombre de Dios. La única mediación que el hombre tiene para acercarse a Dios, es a través de la fe en Jesús, como el único y suficiente salvador. Es un engaño satánico, acercarse a Dios, por medio de María, de Pedro, de Juan, de san Elías y ningún santo, el que invoca a los santos para que intercedan, lo que está haciendo es invocar demonios, los cuales lo van ha encadenar, y a oscurecer su mente, para que no le resplandezca la luz de Jesucristo ( En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2Corintios 4:4 RVR60 ).

El termino << Jesucristo hombre >> Significa Dios hecho hombre, (Hombre) significa la humanidad de Jesús, la cual fue la que dependió del Padre y fue la que recibió el pecado del mundo. No caiga en el engaño demoníaco, solo hay un mediador, que intercede por el hombre ( ENTIENDALO )  Jesucristo, es el mediador, el que derramó en la cruz su sangre preciosa, para libertar al hombre del pecado (Muerte).

Pablo trata en este capítulo 2 de Timoteo, las instrucciones para que los cristianos aprendieran a vivir un estilo de  vida con un carácter moral que sea de agrado a Dios,  y por consiguiente tuvieran   misericordia para la  intercesión, la oración  por sus prójimos, dándoles a entender en el (v.5-6) la dirección correcta de toda oración. Dirigirse a Dios reconociendo el mediador que le une ( JESÚS ), para que sus suplicas sean escuchadas. Conocer al mediador que es Jesucristo, no es por obra de hombre, ni de invocación de labios, conocer al mediador Jesucristo, es por fe, es por gracia, es por la misericordia de Dios tocando el corazón del hombre para salvación ( Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9 RVR60 ).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Entradas Populares