La Libertad del Cautivo


El hombre llevaba una culpa, una condena impuesta por causa del pecado que recaía en su alma, y de esa condena el hombre pecador desobediente a Dios, no se podía librar, por que la sentencia ya estaba dictaminada, y el hombre pos sus propios medios, o méritos, no podía recibir el perdón, porque estaba sumergido en la cautividad, fruto de su rebeldía para con Dios.

Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 1Corintios 7:23 RVR60.

<< Precio >> Cristo pagó la libertad del hombre pecador, con el precio de su sangre. 

<< Esclavos de los hombres >> Se refiere a la filosofía humana, y a los sistemas religiosos que mantienen al hombre en cautiverio, no dejándoles conocer la voluntad de Dios.

La obra redentora de Dios sobre el hombre que estaba esclavizado y sin esperanza alguna de poder sobrevivir, esa redención fue por medio de Jesucristo ( Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28 RVR60 ). 

La Biblia indica que Dios es el autor, el de la idea, de enviar a su Hijo para que el hombre sea libertado del pecado, y tuviera una relación de intimidad con Cristo:

Mas por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención. 1Corintios 1:30 RVR60.

<< Estando en Cristo >> Significa tener una relación de intimidad, de unidad con Cristo.

<< El cual nos ha sido hecho >> Es la obra de salvación que Cristo realizó a nuestro favor, y por la misericordia de Dios, que nos unió a su Hijo.

( Oración )  Dios mio, te pido que me liberte de esta cautividad del pecado, acepto a Jesucristo como mi salvador y redentor, salvame Dios, en el nombre de Jesús amen.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO
Facebook.com/dcministerio

Entradas Populares