¿Cómo somos convensidos del pecado?


Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;

11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Juan 16: 8-11 RVR60.



<<Y cuando él venga >> Jesús indica que el Espíritu Santo vendría una vez el subiera al Padre ¿para que? para convencer al mundo de  que era pecador, de justicia y de juicio.

<< Convencerá al mundo de pecado >> ¿como? Jesús da la respuesta en el (v.9) el convencimiento del hombre pecador, es cuando acepta a Jesús como único Salvador. Pero esta fe que llega al corazón del hombre, es a través del Espíritu Santo de Dios, convenciéndolo para un arrepentimiento y un reconocimiento  de que es pecador, y necesita a Jesús en su vida.

Esta acción regeneradora,  del Espíritu Santo de Dios, muchas veces el corazón del hombre no deja hacer la obra restauradora, porque hay un endurecimiento, un rechazo a lo que es la palabra de Dios ( ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. Hechos 7: 51 ).

<< De justicia  >> Jesús hace referencia a los que han creído en Él, por cuanto Él está intercediendo ante el Padre por los suyos.

<< De juicio >> Jesús indica que los que han creído en su nombre no serán juzgado ( Juan 3: 18 ), pero que el diablo ya ha sido juzgado (condenado) y también a los que siguen su dirección ¿cual dirección? la de este mundo, la del diablo ( el príncipe de este mundo = v.11 ).

En este capítulo 16,  Juan trata el tema de la preparación de los discípulos por parte de Jesús, para lo que  iba ha acontecer, luego que Jesús subiera a la presencia del Padre, dándoles también a conocer las obras que venía hacer el Espíritu Santo de Dios a este mundo.

MINISTERIO SOLO SALVA CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares