Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿La Biblia prohíbe hacernos tatuajes?


Quizás muchas personas dirán ¿Donde está en la biblia que no podemos hacernos tatuajes? a continuación lo conoceremos conforme a la Palabra de Dios.

Antiguo Testamento:

Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová. Levítico 19:28 RVR60.

<< Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto >> Dios le ordena a su pueblo a no hacerse ningún tipo de rasguño, o señal en su cuerpo, en este caso por luto, o por señal de que se le había muerto un familiar, o una persona allegada, como lo hacían los paganos que no conocían a Dios (EL YO SOY).

<< Ni imprimiréis en vosotros señal alguna >> La Palabra de Dios indica, que no se debe hacer presión ( Para dejar huella) en nuestros cuerpos, para dejar una señal visible. Podemos conocer de que esto se relaciona en nuestros tiempos como un tatuaje. 

Muchos dirían ¿Eso está en el Antiguo Pacto? Sí es cierto. Los diez mandamientos en el Nuevo Pacto, fueron resumidos como indica Jesús:  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

Lo que sucede es que cuando recibimos a Cristo como nuestro único y suficiente salvador, se no quita el velo que nos tenía segado espiritualmente, y nuestro corazón se abre para Dios, porque ahora llevamos toda la ley escrita en nuestros corazones (Romanos 2:14-15; Jeremías 31:33) y por consiguiente conocemos cual  debe de ser nuestra conducta, lo que Dios demanda para nuestra vida (1Pedro 1:16).

Si una persona tiene tatuajes sin conocer a Cristo, y luego de tener tatuajes se arrepiente, y recibe a Jesucristo como salvador en su corazón, pues ya la situación cambia (2Corintios 5:17) porque se hizo los tatuajes sin conocer al Señor.

Nuevo Testamento:

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1Corintios 6:19 RVR60.

El cuerpo de una persona que recibe a Cristo como su salvador ¿Que es? es templo del Espíritu Santo, por tanto debemos de preservarlo como tal, la Palabra dice aún que nuestros cuerpos no son nuestros, sino que son de Dios (1Corintios 6:13) debemos de vivir en santidad para Dios, pidiéndole que nos de ha conocer lo que es de su agrado en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.