Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Celos, contiendas y divisiones en la Iglesia


Conocemos que en la Iglesia de Corintios se estaban dando esos casos de celos y contiendas, vamos a conocer de una forma breve, no muy amplia esta situación que esta pasando todavía hoy en las Iglesias.

 Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales? 1Corintios 3:3 RVR60.

<< Porque aún sois carnales >> Cuando se da esta situación en un cristiano, es porque el cristiano no está caminando en el espíritu, si no en los deseos de su carne, esto debe de entenderlo el cristiano, el cual no ha madurado espiritualmente (1Co.3:1) y puede caer en la mundanalidad como un hombre natural que no percibe las cosas del Espíritu (1Co.2:14).

(Celo, en el sentido desfavorable) Airar, Alterar, Enojar, Ensañar, Arder, Envidiar, Furia.

(Contiendas) Pelea, Discordia, Rencillas, Disputa.

Por consiguiente, la pregunta es ¿Reconoce el cristiano cuando cae en contienda? Reconoce el cristiano que los celos y las contiendas provienen de la carne, y que están relacionadas con la maldad (Stg.3:16) y que el diablo eso es lo que le interesa, que aya celos y contiendas para dividir la Iglesia. 

El cristiano que cae en celos y contiendas, cae en desobediencia y en su forma antigua de vivir (Ef.2:1-2). 

¿Que tiene que hacer el cristiano que cae en contienda? Arrepentirse, para que tenga paz, y alcance la misericordia de Dios (Pr.28:13) y pedirle perdón al hermano, porque dice la Palabra que el que se cree ser algo no siendo nada (Gá.6:3).

Un cristiano (Verdadero) se arrepiente, y reconoce en lo que ha caído, y sabe que donde hay contiendas y divisiones, ahí esta el diablo trabajando (Mat.13:25) debemos de vivir conforme a la Palabra de Dios ¿Y que dice la Palabra de Dios? Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Gá.5:14) ¿Estamos amando a nuestros hermanos como a nosotros mismos?.     

1 comentario:

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.