Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿Las obras que yo hago él las hará también; y aun mayores hará?


Juan 14: 12  De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

En este capítulo 14, su mensaje principal es la declaración de Jesús a sus discípulos para que ellos tengan fe en Dios, preparándolos para esos momentos difíciles, los cuales iban a enfrentar en su ausencia,  dándoles ha conocer su divinidad, y que Él es el camino para llegar al Padre.

<< El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también >> ¿El que en  mi cree? Creer en Jesús, no es creer de labios, es creer de corazón, fruto de la conversión a través del Espíritu Santo por la misericordia de Dios en el hombre (Efesios 2: 8).

<< Las obras que yo hago, él las hará también >> ¿Cuales obras fueron la de Jesús?  Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, sordos oyen, los muertos son resucitados (Mat. 11: 5). Por consiguiente los que creen en Jesús de (corazón) conforme a los dones del Espíritu Santo, estas obras las harán también.

<< Y aun mayores hará, porque yo voy al Padre >>  ¿Que es la cosa mayor que harán los cristianos, mas grande que la que hizo Jesús?  Milagros (NO). Porque Jesús menciona (Obras mayores).

¿ Cuales son estas obras mayores?  Anunciar a los pobres de espíritu el evangelio de Salvación de Cristo (Mat. 11: 5).

Jesús declara que Él esta intercediendo por los suyos con el Padre, para que esas obras se realicen ( Juan 14: 12).


Por: Domingo Cruz.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.