¿Las obras que yo hago él las hará también; y aun mayores hará?


Juan 14: 12  De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

En este capítulo 14, su mensaje principal es la declaración de Jesús a sus discípulos para que ellos tengan fe en Dios, preparándolos para esos momentos difíciles, los cuales iban a enfrentar en su ausencia,  dándoles ha conocer su divinidad, y que Él es el camino para llegar al Padre.

<< El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también >> ¿El que en  mi cree? Creer en Jesús, no es creer de labios, es creer de corazón, fruto de la conversión a través del Espíritu Santo por la misericordia de Dios en el hombre (Efesios 2: 8).

<< Las obras que yo hago, él las hará también >> ¿Cuales obras fueron la de Jesús?  Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, sordos oyen, los muertos son resucitados (Mat. 11: 5). Por consiguiente los que creen en Jesús de (corazón) conforme a los dones del Espíritu Santo, estas obras las harán también.

<< Y aun mayores hará, porque yo voy al Padre >>  ¿Que es la cosa mayor que harán los cristianos, mas grande que la que hizo Jesús?  Milagros (NO). Porque Jesús menciona (Obras mayores).

¿ Cuales son estas obras mayores?  Anunciar a los pobres de espíritu el evangelio de Salvación de Cristo (Mat. 11: 5).

Jesús declara que Él esta intercediendo por los suyos con el Padre, para que esas obras se realicen ( Juan 14: 12).


Por: Domingo Cruz.

Ex satanísta da su testimonio

Un ciego recobra la vista

Entradas Populares