Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

En el mundo vamos a tener aflicción


Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 

 Una vez comenzamos a caminar en la dirección de Dios, llegan situaciones adversas a nuestras vidas, las cuales las vamos a vencer confiando plenamente en su palabra, dependiendo completamente de Él, en obediencia.

<< Estas cosas os he hablado >> Jesús expresa estas palabras para que la reciban, las guarden, y  las apliquen en los momentos difíciles que iban a suceder.

<< Para que en mí tengáis paz >> Cuando tenemos fe para con Dios, por medio de Jesucristo, pues recibimos la paz,  y el temor,  y la situación contraria no prevalecen en contra nuestra (Juan 14:27).

<< En el mundo tendréis aflicción >> No vamos a vivir una vida llena de bendiciones ¿por que? porque vivimos en un mundo lleno de pecados y de maldad, y gobernado por el diablo. Por tanto el camino del cristiano es de lucha y batalla en contra del maligno y sus obras, en consecuencia debemos de permanecer firmes, en obediencia a la palabra de Dios.

<< Aflicción >> Significa: presión ¿presión de quien? de este mundo contrario a Cristo, y a sus seguidores. El mundo aborreció a Cristo, a si mismo aborrece a sus discípulos. 

<< Pero confiad, yo he vencido al mundo >> Tenemos que vivir confiado en su palabra (por fe) no importando en las situaciones en las que estemos, vivir confiado en que Cristo ya venció el mundo, por tanto los que están en Cristo, vencen al mundo porque Cristo ya lo venció.

Por: Domingo Cruz.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.