!!He aquí, vengo pronto!... Apocalipsis 22:7.

En los postreros días vendrán tiempos peligrosos (2)


2Timoteo 3: 1-5  También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 

Comentario:

Postreros: Últimos días. 
Aborrecedores de lo bueno: contrarios a lo que está establecido en la palabra de Dios, lo opuesto a la forma de vida del creyente.

Vemos actualmente que lo que dice la palabra de Dios, el mundo lo está viviendo ¿cuales cosas? tiempos peligrosos, hombres amadores de si mismos (que buscan solamente su bienestar), avaros (pensando sólo en el dinero, o bienes materiales), soberbios, blasfemos (maldicientes en sus expresiones sin temor a Dios), desobedientes a los padres. Todas estas características en el hombre las  estamos viendo hoy día.

(v.5) << Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella: a éstos evita >> quienes son los que tienen apariencia de piedad? (los que se hacen llamar cristianos entre comillas) pero que con sus hechos lo niegan (Tito 1:16) ¿Donde están estas personas? en las iglesias. ¿Quienes son los que tienen apariencia de piedad? los del mundo "no" los que profesan ser "cristianos".

Que nos dice la palabra de Dios en este versículo? que estamos ya  en los últimos tiempos. 


Por: Domingo Cruz.

Entradas Populares