Juan 12:46 Yo la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mi no permanezca en tinieblas.
En la dirección del Señor vamos a predicar este versículo, 46 de Juan capítulo 12, en el cual Jesús testificó que Él es Dios, o sea la luz, la cual vino al mundo para resplandecer toda alma en oscuridad.
La palabra luz, significa resplandor de la presencia de Dios, significa palabra de Dios, y lámpara que guía al cristiano en el camino.
Sin la luz (Cristo) no sabemos por donde estamos caminando, porque estamos en tinieblas, no viendo, no sintiendo las cosas de Dios, o sea estamos ciegos en este mundo sin la palabra de Dios en nuestros corazones.
Jesús dice, cree en mí, sólo en mi, no en santos, no en maría, solo en Jesús. La palabra (permanezca) se relaciona a la palabra (permanecer) que significa; mantenerse sin cambio, porque el que está en tinieblas está sin cambio, porque no ha aceptado a Cristo como único salvador en su vida, una vez aceptamos a Cristo de corazón, recibimos un cambio, pasamos de muerte a vida.
La palabra (tinieblas) significa; pecado, muerte, maldad, y Jesucristo vino a darnos su luz, la cual resplandece en toda alma que le acepte, para perdonar todo pecado que lleva a muerte amen.
Por: Domingo Cruz
Juan 3:16-18
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Lo más visto
Publicaciones recientes
Salvación
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario