Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Profeta falso y Profeta de Dios


En la actualidad se han levantado un sin número de profecías en la cuales ciertamente no se sabe a cual de ellas creer, porque dice un profeta que lo que sucederá será en tal mes, año, pero otro profeta dice que no que es en tal mes, día y año. A quien le vamos ha creer, a la Biblia, o ha los diferentes profetas que no se ponen de acuerdo para una profecía de esa magnitud. Lo primero que tenemos que conocer, es que Dios, no es un Dios de confusión ( pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos. 1Corintios 14:33 RVR60 ). ¿Qué significa la palabra confusión? Falta de claridad y orden por la mezcla de cosas o personas diversas que no pueden distinguirse unas de otra. Conocemos que hay un enemigo el cual mezcla las cosas para crear confusión, y en este caso hacer que las personas no se guíen por el orden de acontecimientos que están registrado en la Biblia, como está indicado por la Palabra de Dios. Todos los juicios de Dios  sucederán en el tiempo establecido sólo por Dios, no por el diablo, no por los hombres, solo por DIOS. Debemos de estudiar la Biblia, creerla, vivirla, en la dirección del Espíritu Santo. En estos últimos tiempos, se ha estado profetizando en nombre del Espíritu Santo, no blasfemen en contra del Espíritu Santo, diciendo " Así dice el Espíritu Santo" sin el Espíritu Santo hablar, porque no se le perdonará ( Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombre; mas la blasfemia contra el Espíritu Santo, no les será perdonada. Mateo 12:31 RVR60 ). El cristiano tiene que vivir conforme a la Palabra de Dios, no conforme al mundo, y si en el dado caso vienen juicio de Dios ante de lo previsto conforme a su voluntad,  el cristiano verdadero no vive por hemosiones, sino que vive por fe, en espera de ser levantado a los cielos, o de morir y estar ante la presencia de Dios, el Justo por la fe vivirá (Romanos 1:17). A continuación estudiaremos en el libro de Deuteronomio, cuando Jehová Dios le promete al pueblo de Israel que les iba a levantar profetas de en medio de ellos. (Deuteronomio 18: 15-22).

INTRODUCCIÓN:

Jehová Dios le promete al pueblo de Israel que le iba a levantar profetas ( Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis. Deuteronomio 18:15 RVR60 ).

El pueblo de Israel le pidió a Dios, no oír su voz, ni ver el fuego por temor a perecer, por consiguiente, Dios levantó profetas para que hablarán en nombre de Él ( Conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. Deuteronomio 18: 16 RVR60 ).

Jehová Dios levantó profetas como Moisés para su pueblo, para ponerles su Palabra en sus bocas, y hablarle a su pueblo a través de sus profetas ( Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Deuteronomio 18:18 RVR60 ).

Los Israelitas que no obedecieran a la Palabra de Dios en la boca del profeta, Jehová le iba a pedir cuenta, lo cual era una evidencia de que Dios había hablado, y una responsabilidad para el profeta ( Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. Deuteronomio 18:19 RVR60 ).

El profeta que alardea, o presume de hablar palabras en nombre de Dios, que Dios no halla mandado hablar, y que hable en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Conocemos aquí, que hay profetas que hablan palabras que no son de Dios, sino del diablo ( El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Deuteronomio 18:20 RVR60 ).

Dios nos habla en este tiempo, en el cual han aparecido numerosas profecías, para que no halla turbación en su Iglesia, Dios nos da ha conocer la verdad, a través de su Palabra:  Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. Deuteronomio 18:22 RVR60.

Cristianos verdaderos, no haya temor, ni turbación en su corazón, pase lo que pase, el cristiano por la fe vivirá, manténganse en santidad amen.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.
20/06/2015 

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.