Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónica 7:14.

Los verdaderos testigos de Jehová


Cualquier persona podría llamarse testigo, pero llamarse testigo de Jehová, para eso debe de tener un testimonio convincente y verdadero, y que valle en dirección a la Palabra de Dios, conforme a todo lo que pueda testificar.

Introducción:

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isaías 43:10 RVR60.

<< Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí >> Jehová Dios, le está hablando principalmente al pueblo de Israel, como también le puede hablar a cualquier persona que Él halla obrado por su misericordia y voluntad en su vida. Para Israel: Jehová le dice que ellos son sus testigos ¿Por qué? por la obra que hizo a favor de su pueblo escogido Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.Éxodo 3:7-8 RVR60 ). El pueblo de Israel puede dar testimonio de lo que Dios hizo a favor de ellos para librarlos de la cautividad ( Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. Éxodo 14:21-22 RVR60 ).  Cuando Dios obra en una persona, esa persona tiene un testimonio que presentar.

<< Para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy >> Dios extendió su mano poderosa a favor de su pueblo, para que lo conocieran y creyeran que Él era el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de sus padres (Hechos 3:13). Y entendáis que yo mismo soy: Para ser un testigo de Dios, debemos de nacer de nuevo (Juan 3:3) conocer, creer, y tener una vivencia de lo que Jehová a hecho en nuestras vidasy conocer la obra de Jesucristo en la cruz por nuestros pecados. Ser testigo, es tener intimidad con Dios, es dar testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, es conocer su revelación, su Palabra, sino conocemos su Palabra lamentablemente no somos testigo de Jehová, porque su Espíritu Santo guía a toda verdad (Juan 16:13).

<< Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí >> El pueblo de Israel estaba constantemente buscando dioses falsos para adorarlos, y Jehová le da ha conocer que no existen dioses antes ni después de El, El es el único Dios. El testigo verdadero no mentirá ¿Por qué? porque conoce la verdad. Más el testigo falso hablará mentiras (Proverbios 14:5).

La Biblia enseña:

Jesucristo el Hijo, es Dios Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Hebreos 1:8 RVR60 ).

El cuerpo de Jesús resucitó glorificado ( Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Lucas 24:39 RVR60 ).

El Espíritu Santo, es Dios Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.Hechos 5:3-4 RVR60 ).

La Salvación es por gracia de Dios ( Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8 RVR60 ).

Hay un fuego eterno de condenación para los impíos ( Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41 RVR60 ).   

Padre, Hijo, y Espíritu Santo, son Dios (  La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2Corintios 13:14 RVR60 ).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.  

Publicaciones Recientes

Entradas populares

El Diseño Original


Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )