Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Para que satanás no gane ventaja


En este capítulo 2 a los Corintios, conocemos por la situación que estuvo pasando el Apóstol Pablo, sólo se da ha conocer que esa situación que pasó Pablo fue con un cristiano de la Iglesia de Corintios, el cual le causó tristeza. A este cristiano de Corintio se le castigó por su falta, la cual cometió en contra no de Pablo directamente, sino en contra de la Iglesia.  No obstante a eso Pablo le perdonó y le exhortó a la Iglesia de Corintio que le perdonaran y le amaran, y le ayudaran para que se sintiese bien.

Introducción:

Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. 2Corintios 2:11 RVR60.

<< Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros >> ¿Cómo Satanás gana ventaja sobre el cristiano? Cuando el cristiano cae en pecado, también cuando el cristiano sabiendo que debe de perdonar a su hermano y no lo hace (   Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.Colosenses 3:13 RVR60 ). Satanás gana ventaja en una Iglesia, cuando sus miembros no se perdonan y permanecen con sus corazones resentidos, aumentando la llama de la discordia. ¿Cuanta veces debemos de perdonar a nuestros hermanos que pequen contra nosotros? ( Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete. Mateo 18:22 RVR60 ). El cristiano que haya caído en pecado, y reconoce su falta, debemos de ayudarles ha entender de que Dios le perdona, y sus hermanos también, y no hacer leña del árbol caído para que el diablo gane ventaja sobre esa alma.

<< Pues no ignoramos sus maquinaciones >> El cristiano no puede ignorar, que tiene a un adversario que planea de manera secreta como derribar a los hijos de Dios. Para permanecer a la defensiva en contra del enemigo, lo debemos de hacer en santidad, en fidelidad, en fe a la Palabra de Dios, en unidad con nuestros hermanos ¿Que tu hermano no tenga un corazón para Dios? ora por él, y amale aunque sea un lobo. Lo que el cristiano debe de buscar es que en su corazón no exista endurecimiento, odio, malicia, contienda, resentimiento, superioridad, celo, murmuraciones, por las cuales Satanás gana ventaja.

(Oración)  Dios mio, te pido que halla en mi un corazón perdonador, no importando lo que puedan hacerme, que yo no mire el agravio, sino que mire a tu Hijo Jesucristo, en el nombre de Jesús amen.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.