Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿Tomarán en las manos serpientes? Marcos 16: 17-18


Estos dos versículos del libro de Marcos capítulo 16, le han dado interpretaciones que se salen de un parámetro Bíblico, principalmente el versículo 18,  el cual lo aplican literal, donde dice " Tomarán en las manos serpientes " y no buscan otros versículos que estén relacionado con lo que quiere indicar esta expresión, y no investigan el contexto para saber de que es que se trata el tema. A continuación vamos a darle una interpretación a estos versículos 17,18, conforme a la Biblia.


Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.Marcos 16: 17,18 RVR60.

<< Y estas señales seguirán a los que creen >> Lo que tenemos que conocer es, que los discípulos fueron comisionados (Misión encomendada) ¿Por quien? por el Señor Jesucristo (Marcos 16:15). Por consiguiente, esas señales, eran para que las personas conocieran que ellos eran discípulos de Jesucristo, y que habían creído en Él, pero antes de esas señales, le tenían que predicar la palabra de Dios, para que todo aquel que reciba a Jesús por fe sería capacitado por el Espíritu Santo, para toda buena obra (1Corintios 12:7). Pero antes de las manifestaciones del Espíritu Santo, las almas arrepentida tienen que dar frutos dignos de arrepentimientos, el cual es una de las primeras señales (Mateo 3: 8) como lo indica Jesús ( El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16: 16).

<< En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas >> Todo aquel que recibe a Jesucristo por fe, y sea capacitado por el Espíritu Santo, en el nombre de Jesús echará fuera demonios, y hablará nuevas lenguas (1Corintios 12: 10). Estas capacidades son repartidas por el Espíritu Santo como Él quiere (1Corintios 12:11) y estos dones están activos en estos últimos tiempos. 

<< Tomarán en las manos serpientes, y si bebiere cosa mortífera, no les hará daño >>  Esta expresión " Tomarán en las manos serpientes " no se encuentra en ninguna otra parte de la Biblia, lo que indica que esta expresión ( Tomarán ) tiene otro significado en otros versículos relacionados, Ejemplo: Hollar, pisar con los pies las serpientes ( Lucas 10:19). El Apóstol Pablo no tomó una serpiente, sino que una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano (Hechos 28:3). Por consiguiente, el tomar serpiente sin necesidad, y por nuestra propia cuenta, lo que estamos haciendo es tentar a Dios (Mateo 4.7). En lo que se refiere a la expresión " Y si bebiere cosa mortífera, no les hará daño " El versículo que se aproxima a esta expresión es el siguiente:

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas 10:19.

El cristiano recibe autoridad (Poder) no para caminar por encima de serpiente, ni de escorpiones, y beber cosa mortífera, lo que estas expresiones representan, son las fuerzas del mal, la cual no podrán causar daño al cristiano ( Salmos 91: 13 )  porque el que mora bajo la sombra del omnipotente, es librado del lazo del cazador, de la peste destructora (Salmos 91: 3).

#solosalvacristo.com

6 comentarios:

  1. Muy errada tu enseñanza de acuerdo a este versiculo..

    ResponderEliminar
  2. Es importante interpretar las escrituras con la ayuda del Espíritu Santo,con revelación para que sea Él quien nos guíe a toda verdad.

    ResponderEliminar
  3. Es importante interpretar las escrituras con la ayuda del Espíritu Santo,con revelación para que sea Él quien nos guíe a toda verdad.

    ResponderEliminar
  4. Entonces que significa tomar serpientes si realmente satanas esta derrotado por Cristo ,la palabra diablo no existe en hebreo y menos en Arameo.??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tomar serpientes" significa, tener la autoridad sobre las fuerzas del mal.

      Eliminar
    2. La serpiente solo tiene poder a travez del pecado del hombre.todo hombre que recibe a Cristo,tiene la uncion en si.ende retoma autoridad sobre el pecado y por añadidura sobre la serpiente.

      Eliminar

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.