Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El que rechaza la Palabra de Cristo


Juan 12.48  El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

En este capítulo 12, se da ha conocer lo que es la oposición al ministerio de Jesucristo, por una gran parte de los Judíos, y los líderes principales.

Conocemos entonces en este versículo 48 de Juan, cuando Jesús expresa que el que no recibe sus Palabras le esperará un juicio venidero.

<< El que me rechaza >> Esta palabra (rechazar) significa: Negar completamente que se conoce a una persona. El hombre pecador, rechaza a Cristo, porque no le conoce, porque no se ha arrepentido.

<< Y no recibe mis palabras >> La palabra (recibir) significa: Aceptación. El hombre que no acepta el evangelio de Salvación de Cristo, no lo está recibiendo en su corazón, porque muchas veces no le conoce, aunque lo haya leído, o escuchado, porque no lo ha percibido.

<< Tiene quien le juzgue >> El que rechaza la Palabra de Dios en su corazón, y no se arrepiente ¿Quién le va ha juzgar? La Palabra que le fueron expresada y no la recibió. ¿Y quien es la Palabra? Jesucristo (Juan 1:1).

<< La Palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero >> La Palabra de Dios, va ha juzgar a todos lo que la rechazaron y no se sometieron a ella ¿Cuando? en el día postrero ¿Que significa el día postrero? Significa un período de tiempo transcurrido, en el que se indica que llegará a su fin, para lo que está reservado ¿Y que dice Jesús que está reservado en este versículo? El juicio (Ap. 20:11). 
 

¿El llamarse Cristiano?


La palabra cristiano tiene una combinación del nombre en griego (Cristo)  y del latín (ianus) y se traduce como (seguidor de Cristo).

La palabra cristiano fue utilizada por primera vez en antioquía (Hechos 11:26) la cual daba ha entender de que eran seguidores de Cristo todo el que le recibía en su corazón, haciendo también alusión al termino "Los nazarenos" (Hechos 24:5).

El llamarse cristiano, involucra una conversión, significa un rechazo a todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón del hombre, es volver al camino de Dios, el llamarse cristiano, no es de palabra sino de hechos (Mt. 3:8) el cristiano no puede estar con Dios los domingos (una hora) y los demás días con el diablo.

El que es cristiano ya no vive en pecado (Ro. 6:2) porque ha sido restaurado, y ha nacido de nuevo por la obra regeneradora del Espíritu Santo de Dios (Col. 2:12).

El cristiano es una luz en este mundo que debe resplandecer, dando testimonio de Cristo, y no puede esconderse (Mt. 5:14).

El cristiano no puede amar al mundo, ni las cosas que están en el mundo (1Juan 2:15) esto abarca todo lo que es pecaminoso, y que el mundo ofrece.

Un cristiano se caracteriza por leer la palabra de Dios, vivirla, conocerla y caminar en su dirección (Sal. 119:105)y tener una vida de alabanza a Dios.

Las Naciones y la Palabra de Dios (2)


El termino << Nación >> es traducido del hebreo << góy >> que significa Nación y Pueblo.

Las naciones se caracterizan como divisiones de la humanidad, después de la dispersión de Babel (Gn.11: 9).

Debemos de conocer que el termino (nación) se comienza ha conocer como (separación) cuando Dios aparta para si a Israel (Dt. 4:34). Por ende conocemos entonces que el termino (las naciones) es un termino que lleva una condición desfavorable por el motivo de que no conocen a Dios  (Éxodo 23: 27-33).

La palabra (nación) es expresada en la biblia para referirse también a gentes (Esdras 6: 21).

Conocemos entonces que la nación que Dios apartó para sí fue a (Israel) pueblo escogido (2 Samuel 7: 23), y fue a través de la promesa que Dios le dio a Abraham, que las naciones alcanzaron  la misericordia de Dios (Gn. 18: 18 ).

Vemos entonces que cuando Jesús le dio la orden de ir a predicar el evangelio a todo el mundo, a sus discípulos (Marcos 16: 15) era también para que las naciones alcanzaran las promesas a través del evangelio, del testimonio de Jesucristo, para que formaran parte de la familia de Dios espiritualmente, por la promesa de Abraham, a través de Cristo que le son prometida como herencia  las naciones (Salmos 72: 11).

Las naciones en la actualidad, aún habiendo escuchado y conocido la palabra de Dios, viven muchas de ellas en un estado de aborrecimiento de Dios, dándoles las espaldas a su Palabra, y provocando así que los juicios de Dios caigan.

Pero en la actualidad podemos llegar a la conclusión de que las naciones están viviendo en las más profundas inmoralidades nunca antes vista. Por tanto esto trae mucha consecuencia ante la Palabra de Dios.

- Las drogas
- El aborto
- El matrimonio de un mismo sexo

Por tanto llevando estos actos abominable ante la palabra de Dios, resulta lo siguiente:

1- Las drogas, aunque no necesariamente son la causa principal de las muertes, pero sí influyen en ellas, y en muchos otros actos contrario a la palabra de Dios (Mateo 19: 18), (Gálatas 5: 19), (1 Corintios 6: 10).

2- El aborto, (Éxodo 21: 22-25). Ejemplo:

Èxodo 21: 22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. 
23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

La ley castigaba con la muerte al que causaba un aborto inesperado, y que en ese aborto muriera la criatura.Vemos entonces que desde el Antiguo Testamento Dios condena el aborto, porque el abortar lo que produce es muerte, y muerte de inocente.

3- El matrimonio Homosexual (Gn.  1: 27-28) Ejemplo:

 Génesis 1. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
 
<< Varón y hembra los creó >> Dios creó al hombre y la mujer, lo bendijo Dios ¿para que? para que se multiplicaran, y sobre todo formaran lo que conocemos como (familia), pero el diablo siempre busca (destruir) esa es una de su misión, y una de las cosas que mas a afectado a la familia para su destrucción es el casamiento de pareja de un mismo sexo, y sus derechos legales.

Vemos entonces que para todas estas aberraciones hay un juicio que viene (Mateo 25: 31-32), y un juicio que muchas veces cae (Gn. 18:20-21) frutos de la maldad desbordante en las naciones. Ejemplo:

Génesis 6: 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

¿Y que aconteció luego? El diluvio.

En cuanto a las naciones, vemos ya como no reconocen que (Israel) es el pueblo de Dios escogido, santo, el cual es la niña de sus ojos ( Zacarías 2: 8) por tal razón, conocemos que las naciones se están ordenando en una sola dirección para atacar a Israel, en el momento que esta indicado, y en consecuencia Dios
reunirá a las naciones en lo que conocemos como armagedón para  así rendir cuentas (Zacarías 12:  2-3).

Conocemos que a las naciones le esperan grandes juicios, pero Dios en su misericordia se agrada de toda nación que le teme y hace justicia (Hechos 10: 35).

Viviendo en Cristo


Marcos 8:35   Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvará.

En este capítulo 8, conocemos las instrucciones que le da Jesús a sus discípulos, también le declara todo lo que le pasaría al Hijo de Dios conforme a las Escrituras.
<< Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá >> El que quiera preservar su vida, sin Cristo en su corazón, y viviendo en su opinión, conforme al mundo, y sin rechazar lo que no conviene, esta perdido.

<< Y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvará >> El hombre que entrega su vida a Cristo, enfrentándose a las adversidades, y predicando el evangelio de salvación por fe, y dando testimonio de la obra redentora de Jesucristo,  salvará su vida.


Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.