Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

A imagen y semejanza de Dios


Génesis 1: 26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;  y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y  en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

En este capítulo 1, se da ha conocer la historia de la creación de los cielos y la tierra, de la cual  forma parte el hombre.

¿Que quiere decir que el hombre fue creado a imagen y  semejanza de Dios?

<< Imagen y Semejanza >> Estos dos términos se relacionan entre si conforme a la Biblia, o sea tienen un mismo significado (Gn. 1:26-27) también (Gn. 5: 1), (1Corintios 11:7), en un texto aparece (Imagen) en otro aparece solamente ( Semejanza).

<< Imagen y Semejanza >> Significa que el hombre fue creado en la Justicia y Santidad según Dios (Efesios 4:24) el hombre posee características similares a Dios, no en lo físico, sino en lo espiritual, lo cual le hace tener una relación plena con Dios.


Jesús sana nuestras enfermedades


Mateo 8: 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


<< El mismo tomó >> La palabra tomó se traduce del griego al español como (Recibir) ¿que recibió Jesús ? nuestras enfermedades. ¿ y que significa nuestras enfermedades? dolencia.

¿Y de donde viene la dolencia? fruto del pecado.


Jesús llevó nuestras enfermedades (pecados) en la cruz ¿y porque el cristiano se enferma? porque el cristiano fue sanado pero espiritualmente no físicamente.

La palabra (sanar) se traduce del griego (salvar), el cristiano vive en un cuerpo pecaminoso, corruptible en espera del arrebatamiento (para los vivos) y la resurrección (para los muertos), para que ese cuerpo sea glorificado incorruptible (1 Corintios 15: 52-53), al vivir en un cuerpo pecaminoso vienen las enfermedades.


¿Podemos ser sanados de enfermedades? sí. Ejemplo:

" Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados Santiago 5: 15 ".


<< Y la oración de fe >> Esta palabra implica una comunión con Dios, implica una fe, que se caracteriza en el creyente convertido, una fe para pedir por los demás y por ello mismos.


<< Salvará al enfermo >> Aquí se traduce la palabra (salvará) por (sanar), vemos que primero necesitamos (fe) dependencia de Dios, para sanar.


<< Y el Señor lo levantará >> ¿Jesús sana? sí, conforme a su misericordia y voluntad, esto conlleva que muchas veces pidiéndole a Dios somos sanados, pero otras veces no llega esa sanación ¿y cuando no llega la sanación? en ese momento es que actúa la verdadera fe en el cristiano ¿como? en oración, en ruego, en suplica, persistiendo constantemente y encomendandoles a Dios nuestra situación y sobre todo que sea conforme a su voluntad.

El cristiano tiene que vivir conforme a la voluntad de Dios para todas las cosas (Romanos 1:10), y teniendo la confianza en su misericordia eterna (Salmos 52:8).

( Oración )

Repita en voz alta esta oración:

Dios mio, te alabo, te exalto, te adoro, te bendigo, eres todopoderoso, la gloria, la honra es para ti, sólo para ti amado Dios. Señor, que tu presencia descienda en mi vida, que halla fe en mi corazón para creer que tu lo puede hacer todo, te alabo Dios, la gloria es tuya, solo tuya amado Dios amen.

Dios mio, en el nombre de Jesús, desbarato  todo altar de enfermedad que tengan a nombre mio, lo quemo lo dejo sin poder en el nombre de Jesús, altares de enfermedad, de destrucción a mi nombre, lo desbarato, lo quemo, lo dejo sin poder en el nombre de Jesús.

Dios mio, toda enfermedad en mi cuerpo que sea natural, toda enfermedad en mi cuerpo que sea enviada por brujería, hechicería, vudú, yo la quemo, la dejo sin poder en mi vida en el nombre de Jesús, esa enfermedad ahora sale fuera, fuera, sale fuera, fuera de mi vida, en el nombre de Jesús, en el nombre poderoso de Jesús.

Declaro sanidad en mi cuerpo, declaro sanidad en mi vida por la sangre de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo, sano estoy, sano estoy, en el nombre de Jesús, sano desde mi cabeza hasta mis pies, sano, sano, en el nombre de Jesús amen.

Gloria a Dios, Aleluya, Gloria a Dios, gracia Dios mio por tu misericordia, gloria a Dios amen.

¿No impongas con ligerezas las manos a ninguno? 1Timoteo 5:22


1Timoteo 5:22  No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

En este versículo se puede dar el caso de que se le interprete incorrectamente, dando a conocer lo que el versículo no enseña.

Tenemos que conocer primero lo que el capítulo 5  de 1Timoteo expresa en su contexto general, el cual hace alusión a lo que es la disciplina de la iglesia.

<< No impongas con ligereza las manos a ninguno >> Cuando vamos a la biblia, conocemos que la imposición  de manos en el antiguo testamento se utilizaba para bendecir (Gn. 48: 14-16) y  como símbolo de traspasar  el pecado en la cabeza del becerro, como ofrenda por el pecado (Levítico 4: 3-4) en el nuevo testamento se utiliza también como bendición (Marcos 10:16) y para la obra misionera de Dios (Hechos 13:2-3).

Esta expresión de Pablo a Timoteo " No impongas con ligereza las manos a ninguno " no le está diciendo que no le impusiera las manos a nadie, sino que no impusiera las manos con ligereza, y esta palabra (Ligereza ) significa: De repente, Rápido, Sin pensar, Sin reflexionar.

<< Ni participes en pecados ajenos >> Aquí Pablo le expresa a Timoteo, que no participara involuntariamente en pecados ajenos ¿Como participaría Timoteo en pecados ajenos? imponiendoles sus manos a  un cristiano para ponerlo al servicio en la obra de Dios, y que luego este cristiano obrara  en pecado, o cayera en actos incorrectos, porque él también iba hacer responsable, porque él lo nombro para el servicio de la Iglesia.

<< Consérvate puro >>  Esta expresión significa: Alejarse de todo mal.

Conocemos que este versículo (1Timoteo 5:22) da a conocer que no debemos de imponer las manos a ningún cristiano para el servicio de la obra de Dios, sin antes, reflexionar, pensarlo, y conocer el testimonio del hermano, y sobre todo presentarlo en oración a Dios, pidiendo su dirección (Hechos 6: 3-6).

En lo que respecta a la imposición de manos en sentido general, debemos de estar capacitado por el Espíritu Santo, para luego imponer las manos cuando así se necesite en una ministración.

Nota: La transferencia espiritual se puede dar, cuando la persona recibe una imposición de manos, no cuando la persona está imponiendo las manos, al menos que no esté capacitado para la ministración por el Espíritu Santo.

¿Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni el Hijo?


Marcos 13: 32  Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Hay doctrinas que utilizan este versículo para decir que Jesús no es Dios, porque no conocía la hora ni el día, y expresa que es unicamente el Padre, dando ha entender que Jesús no es Dios.

 En este capítulo 13 de Marcos, se hace referencia a las instrucciones de Jesús  a sus discípulos, y a lo que es su venida, dando a conocer  acontecimientos que se relacionan a su regreso.

Debemos de conocer lo que es la humanidad de Jesús en el momento que expresa esta declaración, porque en su humanidad, y por su propia cuenta no iba a revelar el día ni la hora ¿Por qué? porque no era la voluntad de Dios.

Tenemos que entender que Jesús no hablaba por su propia cuenta:

 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49

Si Dios no reveló el día, ni la hora, tampoco Dios (Hijo) va ha revelarlo, porque es el mismo Dios corporizado en Jesús. 

Lo que se tiene que conocer es que Jesús no predicó por su propia cuenta, sino que era Dios mismo quien hablaba, y cuando Jesús clamaba al Padre lo hacia en su humanidad, y cuando Jesús hablaba, hablaba  Dios ¿Por qué?  porque Dios moraba en su interior, y no era Jesús quien hablaba, era Dios:

 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Juan 14: 10

 ¿Por que Jesús no reveló el tiempo? porque Dios así lo dispuso con su autoridad, porque al hombre no le he dado conocer ese día.

6- Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad. Hechos 1: 6-7.


1- Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. 1Tesalonicenses 5:1.

El arrebatamiento de la Iglesia


Voy hacer una explicación breve de lo que es el arrebatamiento de la iglesia.

La palabra arrebatamiento significa, acción de arrebatar, o sea quitar algo con una gran rapidez. También se relaciona a (Traer hacia sí una cosa).

La palabra Iglesia en el nuevo testamento, es la comunidad de todos los creyentes que han sido unidos por la fe y la acción regeneradora del Espíritu Santo por haber creído de corazón en Jesucristo. Esta iglesia es espiritual y es el cuerpo del Señor del que llega a ser miembro toda alma arrepentida.

(1Tesalonicenses 4:16-17)  La Palabra nos revela que el Señor descenderá del cielo, pero no tocará tierra, se quedará en los aires, en las nubes, y los muertos en Cristo, o sea los cuerpos físicos de los cristianos que murieron en Cristo resucitaran primero, porque sus espíritus estaban en la presencia del Señor, y ahora se juntan  en los aires, el cuerpo físico transformado con su espíritu.

En el capítulo 17 dice, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos (arrebatados) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Debemos de resaltar estas palabras (seremos arrebatados) ¿Que significa? que nuestros cuerpos al momento del arrebatamiento serán glorificados o sea transformados en cuerpos incorruptibles semejantes al cuerpo de Jesús, y esto dice la Palabra que sucederá en un abrir y cerrar de ojos, así de simple es para Dios, seremos tomados de esta tierra para unirnos a Cristo en los aires (1Corintios 15:51-52).

El arrebatamiento de la iglesia, es para cada alma que aya recibido a Cristo de todo corazón con fe en su nombre como único salvador, y haya vivido una vida apartada para Dios.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.