Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿No impongas con ligerezas las manos a ninguno? 1Timoteo 5:22


1Timoteo 5:22  No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

En este versículo se puede dar el caso de que se le interprete incorrectamente, dando a conocer lo que el versículo no enseña.

Tenemos que conocer primero lo que el capítulo 5  de 1Timoteo expresa en su contexto general, el cual hace alusión a lo que es la disciplina de la iglesia.

<< No impongas con ligereza las manos a ninguno >> Cuando vamos a la biblia, conocemos que la imposición  de manos en el antiguo testamento se utilizaba para bendecir (Gn. 48: 14-16) y  como símbolo de traspasar  el pecado en la cabeza del becerro, como ofrenda por el pecado (Levítico 4: 3-4) en el nuevo testamento se utiliza también como bendición (Marcos 10:16) y para la obra misionera de Dios (Hechos 13:2-3).

Esta expresión de Pablo a Timoteo " No impongas con ligereza las manos a ninguno " no le está diciendo que no le impusiera las manos a nadie, sino que no impusiera las manos con ligereza, y esta palabra (Ligereza ) significa: De repente, Rápido, Sin pensar, Sin reflexionar.

<< Ni participes en pecados ajenos >> Aquí Pablo le expresa a Timoteo, que no participara involuntariamente en pecados ajenos ¿Como participaría Timoteo en pecados ajenos? imponiendoles sus manos a  un cristiano para ponerlo al servicio en la obra de Dios, y que luego este cristiano obrara  en pecado, o cayera en actos incorrectos, porque él también iba hacer responsable, porque él lo nombro para el servicio de la Iglesia.

<< Consérvate puro >>  Esta expresión significa: Alejarse de todo mal.

Conocemos que este versículo (1Timoteo 5:22) da a conocer que no debemos de imponer las manos a ningún cristiano para el servicio de la obra de Dios, sin antes, reflexionar, pensarlo, y conocer el testimonio del hermano, y sobre todo presentarlo en oración a Dios, pidiendo su dirección (Hechos 6: 3-6).

En lo que respecta a la imposición de manos en sentido general, debemos de estar capacitado por el Espíritu Santo, para luego imponer las manos cuando así se necesite en una ministración.

Nota: La transferencia espiritual se puede dar, cuando la persona recibe una imposición de manos, no cuando la persona está imponiendo las manos, al menos que no esté capacitado para la ministración por el Espíritu Santo.

6 comentarios:

  1. Muy bueno su coemntario yo estoy haciendo un estudio de este tema si esta interesado en recibirlo y analizarlo para darme su opinion solo escribame a mi correo. Gracia y Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano excúseme, pues no me había dado cuenta de su comentario. No dude en enviarme cualquier mensaje, estamos para servirle, gracias a la misericordia de Dios. Si desea escribirme, lo puede hacer a través del formulario de contacto, el cual está en la columna derecha de este blog. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Entonces ¿Cómo se ora por una persona que no ha recibido a jesuJ?
    ¿Primero lo tiene que recibir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me excusa, pues no me había dado cuenta de tu comentario. Si la persona concede que oren por ella, se procede a orar, pidiéndole a Dios, que toque su corazón para arrepentimiento y salvación. Luego, se le pide a la persona que repita lo que es una aceptación de Cristo en su corazón. Se le dice a la persona, que tiene que seguir buscando de Dios, que visite una Iglesia cristiana, y que continué en oración, hasta que pueda dar testimonio de que Jesucristo hizo la obra salvadora en su vida. Gracias por tu comentario, no dude en escribirme por esta vía, o en el formulario de contacto en la columna derecha de este blog. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. No le veo cimiento bíblico a la nota que haces. Gracias por todo lo demás muy bíblico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga grandemente. Amen.

      Eliminar

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.