¿No impongas con ligerezas las manos a ninguno? 1Timoteo 5:22


1Timoteo 5:22  No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

En este versículo se puede dar el caso de que se le interprete incorrectamente, dando a conocer lo que el versículo no enseña.

Tenemos que conocer primero lo que el capítulo 5  de 1Timoteo expresa en su contexto general, el cual hace alusión a lo que es la disciplina de la iglesia.

<< No impongas con ligereza las manos a ninguno >> Cuando vamos a la biblia, conocemos que la imposición  de manos en el antiguo testamento se utilizaba para bendecir (Gn. 48: 14-16) y  como símbolo de traspasar  el pecado en la cabeza del becerro, como ofrenda por el pecado (Levítico 4: 3-4) en el nuevo testamento se utiliza también como bendición (Marcos 10:16) y para la obra misionera de Dios (Hechos 13:2-3).

Esta expresión de Pablo a Timoteo " No impongas con ligereza las manos a ninguno " no le está diciendo que no le impusiera las manos a nadie, sino que no impusiera las manos con ligereza, y esta palabra (Ligereza ) significa: De repente, Rápido, Sin pensar, Sin reflexionar.

<< Ni participes en pecados ajenos >> Aquí Pablo le expresa a Timoteo, que no participara involuntariamente en pecados ajenos ¿Como participaría Timoteo en pecados ajenos? imponiendoles sus manos a  un cristiano para ponerlo al servicio en la obra de Dios, y que luego este cristiano obrara  en pecado, o cayera en actos incorrectos, porque él también iba hacer responsable, porque él lo nombro para el servicio de la Iglesia.

<< Consérvate puro >>  Esta expresión significa: Alejarse de todo mal.

Conocemos que este versículo (1Timoteo 5:22) da a conocer que no debemos de imponer las manos a ningún cristiano para el servicio de la obra de Dios, sin antes, reflexionar, pensarlo, y conocer el testimonio del hermano, y sobre todo presentarlo en oración a Dios, pidiendo su dirección (Hechos 6: 3-6).

En lo que respecta a la imposición de manos en sentido general, debemos de estar capacitado por el Espíritu Santo, para luego imponer las manos cuando así se necesite en una ministración.

Nota: La transferencia espiritual se puede dar, cuando la persona recibe una imposición de manos, no cuando la persona está imponiendo las manos.

1 comentario:

  1. Muy bueno su coemntario yo estoy haciendo un estudio de este tema si esta interesado en recibirlo y analizarlo para darme su opinion solo escribame a mi correo. Gracia y Paz

    ResponderEliminar

¿Qué significa ser cristiano en medio oriente

Ex satanísta da su testimonio


Un ciego recobra la vista

Entradas Populares

Publicaciones Recientes