Translate

Los tres cielos de la creación

La palabra cielo significa expansión (Génesis 1:8), y su origen proviene de las aguas que cubrían la tierra, la cual Dios separó una parte parra arriba y otra parte para abajo (Génesis 1:7), de la cual la parte que quedó debajo fue reunida en un lugar que hoy conocemos como mares. (Génesis 1: 9,10).

La Biblia revela que hay tres niveles de cielos, los cuales están representados por características diferentes, las cuales son:

Primer Cielo:

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mateo 6:26).

En este versículo 26 de Mateo encontramos la palabra "las aves del cielo", note que las palabras (las aves) están en plural, que significan varias, muchas, cantidades. Pero observamos donde dice del cielo, o sea en singular, refiriéndose a uno, (primer cielo).

En el primer cielo está la atmósfera, que es una capa de aire que rodea la tierra, y en esta atmósfera se pasean las aves, también en este primer cielo habita Satanás y sus ángeles caídos que ejercen dominio (Efesios 2:2).

Segundo Cielo:

 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.(Salmos 19:1).
En este salmo habla del segundo cielo, note (los cielos) en singular expresando dos cielos. ¿Por que se relaciona este versículo al segundo cielo? por la palabra " firmamento" que significa el espacio donde están las estrellas, y el universo.


Tercer Cielo:
 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.(2 Corintios 12:2-4).


En este versículo Pablo dice claramente (tercer cielo), indicando el lugar donde fue arrebatado, y dando ha conocer que este lugar esta por encima de los otros dos cielos. En este tercer cielo es que se encuentra el paraíso de Dios, el cual hace alusión a la felicidad eterna del hombre.


Por: Domingo Cruz.

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.