No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:15.
La palabra (Mundo) tiene varios significados del griego (Kosmo) al español, entre ellos está: Orden, El universo físico, La humanidad, y el Sistema mundano, el cual son los valores y estructuras opuestos a Dios.
(( No améis al mundo )) Si la palabra de Dios en este libro de Primera Juan, declara que no amemos al mundo, es porque hay un peligro grande que muchas veces no vemos, ni sentimos, pero está latente, listo para atacar y llevar a la perdición a todo ser humano que se deje convencer.
(( Améis )) se define para este versículo, no rendir lealtad ni dar prioridad absoluta, al sistema ordenado de valores que opera en rebelión contra Dios. El sistema, significa: valores y estructuras sociales, políticas y religiosas que funcionan de forma organizada independientemente de Dios. Lo que rige este mundo, esta opuesto a Dios, y sobre todo al ser humano que Él a creado, pues detrás de este sistema está Satanás y sus seguidores.
Vivimos en mundo manipulador y engañador, el cual su misión es ocultar la verdadera razón de que hay un Dios y un Cristo, dueño absoluto de esta creación. Desde que Adán y Eva pecaron, el mundo cayó bajo el la administración y el engaño del diablo. Un ejemplo actual, es el de la pandemia, en el cual te decían, que la cura del virus era la vacuna, y todo fue un plan para matar la mayor cantidad posible de ser humano. El mundo nunca te dirá la verdad, porque la verdad no está es su sistema actual, te manipulará y te llevará a la perdición, utilizando todos los medios físicos y espirituales. El mundo nos ha obligado y nos ha impuesto cosas que creemos necesaria, porque se vale de la economía y se vale de todos los medios en la cuales la humanidad subsiste.
Pero no todo está perdido, tenemos una esperanza viva, el cual es Jesucristo, por medio de la fe en su obra obtenemos la salvación, y no solo eso, obtenemos el amparo y el sustento de Dios. Ahora más que nunca reflexiona y entiendes que la única esperanza que tu tiene en este mundo, es la esperanza en Cristo, sólo a través de Él tu tienes la salida de este mundo para vida eterna. Amen.
Oración:
Dios míos, sálvame y ayúdame a despertar de este engaño mundano satánico y dame la esperanza de vida eterna en Jesucristo. En el nombre de Jesús. Amen.
Sigue este blog y comenta. 🙏
( Menú opción )
No hay comentarios:
Publicar un comentario