Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer. Juan 15:5.
(( Yo soy la vid )) La palabra (Vid) se traduce como planta de Uva. Jesús utiliza la planta de uva como una metáfora para dar a conocer su enseñanza.
(( Vosotros los pámpanos )) La palabra (Pámpanos) se traduce como rama. Jesús indica, que Él es la planta y nosotros las ramas de esa planta de uva.
(( El que permanece en mi, y yo en él, este lleva mucho fruto)) La persona que esta unida a Cristo, manifiesta poderosamente las obras de arrepentimiento que están relacionada al Espíritu Santo (Gálatas 5:19-23).
(( Porque separados de mi nada podéis hacer )) En estas palabras de Jesús se centra este mensaje. Separado de Jesucristo, el ser humano no tiene ninguna capacidad para conocer y discernir el conocimiento de Dios. Sin Cristo, el ser humano no tiene ninguna esperanza de vida eterna, porque la vida del hombre radica en la unidad con Jesús. Sólo piensa que ser humano no tenía esperanza de vida, pues estaba separado de Dios por el pecado original de Adán y Eva. Tenía que haber un sacrificio digno que pudiera cubrir ese pecado y solo Dios tenía esa potestad de hacerse sacrificio vivo y pagar por nuestros pecados en la persona de su Hijo amado (Juan 3:16). Nota: muchas personas se dan cuenta cuando ya es muy tarde y se lamentan haber rechazado a Jesús cuando tenía esa oportunidad en esta tierra.
El hombre nace en pecado, separado de Dios, en un mundo caído, maligno que no le dirá la verdad, de que hay una esperanza de vida únicamente en Jesús. El mundo hace todo lo posible por negar a Jesús y hacer que el ser humano no sienta la necesidad de que está viviendo en un peligro latente alejado de Jesucristo, el cual es la esperanza de vida.
Oración:
Dios mío, reconozco que estoy perdido y necesito a Jesucristo en mi corazón, en este momento le acepto como mi único y suficiente salvador. Dios mío líbrame del engaño y la manipulación de este mundo, ahora confieso a Cristo como mi única esperanza de vida. En el nombre de Jesús. Amen.
Sigue este blog y comenta.🙏
( Menú opción )
No hay comentarios:
Publicar un comentario