Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:8.
Si somos cristianos y hemos nacido de nuevo, por la fe en Jesucristo, es porque el Espíritu Santo, ha hecho la obra en nuestras vidas. Ahora comenzaremos a experimentar un cambio significativo mediante vallen pasando el tiempo.
Después que llegamos a tener un tiempo prudente en el Evangelio, ya tenemos una experiencia de intimidad con el Espíritu Santo, y es aquí donde entra la siguiente expresión de este versículo:
"Convencerá al mundo de pecado" Para un cristiano, ya ha sido convencido de pecado, pero, este sentimiento que proporciona el Espíritu Santo, en toda persona convertida a Cristo, es continuo y perfecto. La palabra (Convencer) del Griego al Español, significa: Confianza y Persuasión. Cuando tenemos una plena confianza a Dios, hay un sentir en nuestra vida. Esto significa, que cuando cometemos algún pecado, cometemos algunas faltas, el Espíritu Santo, nos da el sentir de que lo que hicimos esta mal. Solo la persona que lleva una vida sin comunión con Dios, a falta de oración y santificación, produce de una o otra manera un endurecimiento en el corazón y se vuelve insensible al sentir del Espíritu Santo. Nota: este endurecimiento en muchos cristianos, lo puede producir en muchos casos, las estrategias de este sistema mundano satánico para desviar al cristiano del propósito de Dios para con su vida. Hay muchas personas que caen en Egoísmo, Murmuración y en obras carnales. La clave está en un estilo de vida de oración obligatoriamente para romper lo que está provocando ese endurecimiento físico y sobre todo espiritual.
Dios mío, te pido rompa toda cadena de endurecimiento en mi corazón y me ayude a yo poder recibir el sentir del Espíritu Santo cuando yo haya fallado o cometido algún pecado. En el nombre de Jesús. Amen.
Sigue este blog y comenta. 🙏
( Menú opción )
No hay comentarios:
Publicar un comentario