Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Juan 8:36.
(( Así que, si el Hijo os libertare )) Una afirmación veraz, centrada únicamente en Cristo, como la única vía por el cual el ser humano puede ser libre. ¿Por qué la única vía? Pues fue Jesús el que se hizo sacrificio vivo en el madero para que el hombre pudiera alcanzar la salvación (Juan 3:16).
¿De que tenemos que ser libre? El ser humano tiene que ser libre de la cautividad del pecado (Desobediencia a los mandamientos de Dios). El pecado domina el cuerpo y la mente, y su deseo es muerte (Romanos 8:6). Nota: El mundo (pecado) te proporciona placeres que le agradan a la carne (cuerpo) y estos son temporales. Lo eterno que permanece para siempre, lo puedes recibir, depositando tu fe en Jesucristo como tu único salvador.
(( Seréis verdaderamente libres )) Es una certeza de que a través de Jesucristo el hombre es verdaderamente libre. Esta libertad implica el alma del ser humano, esa alma que está espiritualmente dentro del cuerpo, el mundo quiere llevarla a la perdición del infierno y hace todo lo posible para ello. Eres libre en Cristo, significa, que tu alma ya no está sujeta al pecado como forma de gobernarte, pues ya eres libre de condenación y obtienes un conocimiento a través del Espíritu Santo para tener una relación con Dios, y conocer la realidad que te rodea. Para nada el mundo te va ha presentar a Jesucristo como el único salvador, pues las tinieblas saben, que Él es la única esperanza de vida eterna para la humanidad.
#solosalvacristo.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario